La Agasp participará en la selección de los tres nuevos policías locales

La Agasp participará en la selección de los tres nuevos policías locales
Diario de Arousa-2016-11-16-005-69acdb73

Un tribunal conjunto formado por el Concello y la Academia Galega de Seguridade(Agasp) seleccionará a los tres nuevos policías locales de Vilagarcía.
Ravella ya había nombrado un tribunal seleccionador y designado una fecha para las pruebas, que estaba previsto que comenzaran ayer mismo. Pero se presentaron quejas, ante lo que desde la administración que preside el socialista Alberto Varela decidieron encomendarse a la Agasp para que se encargase del proceso selectivo.
Vilagarcía fue el primer concello de Galicia en hacer uso de esta fórmula, para lo cual empleó una resolución de Alcaldía, pero desde la Agasp contestaron, vía telefónica, rechazando encargarse de la selección ya que el proceso ya estaba iniciado.
Como solución alternativa, desde la Academia plantearon la posibilidad de designar jurados para ampliar el tribunal. 
Precisamente, desde Ravella están a la espera de que el organismo dependiente de la administración autonómica designe a sus miembros del jurado. Mientras tanto, una nueva resolución de Alcaldí con fecha del 4 de noviembre ya deja sin efecto la convocatoria del primer ejercicio, prevista para ayer mismo. La nueva fecha se dará a conocer en el tablón de anuncios del Concello y en la web municipal.
Desde Ravella aseguran que el objetivo es “aportar total transparencia y objetividad al procedimiento, al que se presentan muchas personas, entre ellas varias que ya ejercieron como auxiliares en Vilagarcía o que pueden estar emparentados con algún trabajador del Concello”. En cualquier caso, desde la administración municipal defienden la “independencia y objetividad” de los miembros del jurado pero aseguran que lo que se trata es de evitar posibles recursos y alegaciones que retrasen la ampliación de la plantilla policial.

La Agasp participará en la selección de los tres nuevos policías locales

Te puede interesar