AGE pregunta en el Parlamento sobre la investigación del campo de golf

AGE pregunta en el Parlamento sobre la investigación  del campo de golf
Diario de Arousa-2015-02-08-005-65ba14ba

El grupo de Alternativa Galega de Esquerdas elevará al Parlamento la investigación abierta por la Fiscalía de delitos Medioambientales sobre el campo de golf de Rubiáns.
AGE presentará una iniciativa en la cámara gallega para preguntar sobre la actuación de la administración autonómica en este asunto, tras conocer el informe de diligencias previas del fiscal en el que se detectan “incongruencias” en la tramitación de la autorización provisional concedida en mayo de 2012 a Arousa Golf.
El dipuado Juan Fajardo considera que esta investigación “corrobora as denuncias iniciais do noso grupo parlamentario arredor do presunto trato de favor a unha empresa que iniciou as obras sen licencia e mesmo afectou a especies vexetais protexidas. A Xunta de Alberto Núñez Feijóo non se preocupou”.
Asimismo, el diputado de AGE considera que la tramitación del expediente “é unha trapallada que cuestiona a capacidade do Goberno do Partido Popular para garantir a legalidade”. A mayores, el parlamentario de AGE califica las actuaciones de la Xunta de “desenvolvimentismo paleto. Intentou enganar á cidadanía ao asegurar que as instalacións do campo de golf eran a solución para a economía da bisbarra”.
AGE también exigirá explicaciones por la carretera de acceso al campo, “sufragada por la Deputación de Pontevedra”, que en palabras de Fajardo es “cando menos irregular”.

prórroga
La investigación se encuentra ahora en diligencias previas y el fiscal solicitó una prórroga para recopilar más documentación de otras administraciones.

AGE pregunta en el Parlamento sobre la investigación del campo de golf

Te puede interesar