Agreden a un hombre en pleno centro y un motorista cae al mar en el espigón de Carril

Agreden a un hombre en pleno centro y un motorista cae al mar en el espigón de Carril
Patrullas de la Policía Local y Nacional en la agresión ocurrida ayer por la tarde en la Plaza de la Independencia | d. a.

Una agresión con traslado al Hospital a plena luz del día en la Plaza de la Independencia, un denunciado por cuadriplicar la tasa de alcohol al volante, y además sin carné, y un motorista cesureño rescatado tras caer al mar en el muelle de Carril, es el balance de incidencias más destacables registradas este fin de semana por la Policía Local.


La más grave sucedió ayer sobre las 19:30 horas en la céntrica explanada cuando un hombre golpeó fuertemente en la cara a otro a consecuencia de un conflicto personal por motivos de índole económica, según escucharon testigos presenciales. Ambos se encontraban en compañía de menores de edad y otras personas y el herido sangraba profusamente por la nariz por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital. También le comunicó a los agentes desplazados al lugar su intención de denunciar los hechos en el juzgado. Tanto él como el agresor fueron indentificados antes de abandonar el lugar. El incidente congregó a un buen número de curiosos porque se llegaron a juntar hasta cuatro patrullas de agentes de la Policía Local y de la Nacional.


En cuanto al motorista cesureño, sufrió un golpe y fue atendido en el centro sanitario de Ande, pero recibió el alta unas horas después. Los hechos ocurrieron sobre la doce y media de la noche del sábado cuando circulaba por el muelle y, tal y como él mismo explicó, se despistó al hacer un giro en el faro ubicado en la punta del espigón y cayó al agua. Su moto fue retirada por la tarde.


Zona TIR
Por otra parte, la zona TIR volvió a ser protagonista este fin de semana del control policial de la movida por unos hechos ocurridos cuando eran casi las 10 horas. Fuentes conocedoras del caso señalaron que la Policía Nacional requirió la presencia y colaboración de sus compañeros de la Local ante un conductor que presentaba evidentes signos de encontrarse bajos los efectos del alcohol.


Hasta el lugar se desplazó una patrulla que le practicó la prueba, confirmando las sospechas pues arrojaba un gramo de alcohol por litro de aire espirando, es decir, cuadriplicó la tasa máxima permitida. Los agentes también descubrieron nunca obtuvo el permiso de conducir. De hecho, los agentes lo denunciaron, acusado ser autor de sendos delitos contra la seguridad vial.


Por otra parte, la ciudad también fue escenario de otro accidente durante la mañana de ayer. Un motorista resultó herido de consideración tras colisionar contra un turismo en la Avenida de Pontevedra. Se desconocen las causas exactas del siniestro, pero fue trasladado a un centro médico. La central del 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a las 11:30 horas e informó a los Bombeiros do Salnés, al Servizo de Emerxencias y Protección Civil y a la Policía Local.

Agreden a un hombre en pleno centro y un motorista cae al mar en el espigón de Carril

Te puede interesar