Agreden a un joven con una navaja tras amenazarlo el día antes con una pistola

Agreden a un joven con una navaja tras amenazarlo el día antes con una pistola
Armas de fuego que la Guardia Civil incautó a los detenidos por intento de homicidio | guardia civil

Un vecino de Portas de apenas veinte años de edad fue víctima de amenazas e intento de homicidio. Los hechos se sucedieron con un día de diferencia y se saldaron con la detención de cuatro jóvenes, de los cuales uno ya está en prisión. Fue la Guardia Civil de Cambados la encargada de dirigir las investigaciones, que finalizaron con una acusación de amenazas para dos de los arrestados y otra de amenazas y homicidio en grado de tentativa para los otros dos, según informan desde el instituto armado.

La víctima tuvo que recibir asistencia hospitalaria como consecuencia de las heridas que le produjeron en el cuello y en las piernas con una navaja.
 

Tiros al aire en una gasolinera
La secuencia de los hechos se inicia el jueves 18, en la gasolinera de Godos, cuando la víctima se encontraba revisando la presión de las ruedas de su vehículo. En ese momento, explican desde la Guardia Civil, fue abordado, increpado y amenazado por los cuatro ocupantes de otro turismo que se dieron a la fuga después de haber realizado un disparo al aire.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Al día siguiente, el joven circulaba en su vehículo, acompañado por su novia, por el vial que une Portas y Lantaño, cuando se encontró de frente con otro coche ocupado por dos personas que le bloquearon el paso. Al ver que no podía continuar, decidió cambiar el sentido de la marcha y en esa maniobra perdió el control del coche y se precipitó sobre una cuneta. Un error que aprovecharon los agresores.
Les quitaron los teléfonos

Uno de los detenidos centró su actuación en la novia de la víctima, a la que increpó y le quitó el teléfono móvil. Mientras, el otro rompió la ventanilla de la puerta del conductor con una patada. La víctima trató de protegerse en los asientos de atrás del vehículo, pero fue en vano. El individuo le agredió con una navaja, causándole cortes en una pierna y en el cuello. El joven quedó inconsciente como consecuencia de la brutal agresión sufrida.
Finalmente, los dos agresores procedieron a abandonar el lugar no sin antes arrebatarle el teléfono móvil también a la víctima, para impedir que pudiesen pedir ayuda rápidamente.

La investigación de los hechos fue llevada a cabo por el Equipo y Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, y concluyeron con la identificación y detención de los cuatro individuos que, en primer lugar, abordaron a la víctima en una gasolinera.
En el marco de esta investigación, los agentes del instituto armado se incautaron de dos armas de fogueo que fueron las que utilizaron estos individuos en la gasolinera de Godos.

Los arrestados alegaron, como causa de la agresión, que la víctima había robado una importante cantidad de dinero en el domicilio de los padres de uno de ellos.

La mayor parte de los detenidos son también vecinos de Portas y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 39 años. Fueron puestos el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, que ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos. La víctima necesitó asistencia hospitalaria.

 

Agreden a un joven con una navaja tras amenazarlo el día antes con una pistola

Te puede interesar