Los agresores del dueño del bar Nogal se enfrentan a nueve años de prisión

Los agresores del dueño del bar Nogal se enfrentan a nueve años de prisión
17/03/2012. 14 marzo 2012. Vilagarcía. Residencia Cafetería Nogal, en la calle peatonal Rey Daviña.

Los dos autores de la agresión que dejó graves secuelas al dueño del bar Nogal, J.L.V.M. y L.G.S. se enfrentan hasta a nueve años de prisión y a una elevada indemnización de 225.000 euros. Y es que la brutal paliza que propinaron en el año 2012 a este hostelero dejaron a este secuelas irreparables. El suceso ocurrió hace ahora tres años cuando el dueño del conocido local hostelero volvía en coche a su casa con la recaudación del día. Fue entonces cuando el coche en el que viajaban las dos personas acusadas se le cruzó delante obligándoloa detenerse y a bajarse del vehículo. Ayudados de un bate, según figura en la denuncia y también en el escrito del fiscal, le propinaron una fuerte paliza que lo dejó tirado en el suelo e inconsciente. Además el hombre se quedó con el rostro desfigurado y con graves heridas por todo su cuerpo. La paliza le costó al agredido casi un año de rehabilitación constante y las secuelas que le han quedado se resumen en pérdida de audición, vértigos, cicatrices y transtorno leve de personalidad.
En el escrito del fiscal se solicitan un total de cuatro años para cada uno por un delito de robo con violencia y otros cinco por un delito de lesiones. De los agresores, que eran pareja, él está en la cárcel desde lo sucedido mientras que ella quedó en su día en libertad con cargos a espera de juicio.
El fiscal considera que, además de pagar con la cárcel, deberán hacer frente a una indemnización de 225.000 euros por los daños y secuelas causados. También se le exige la devolución de la cantidad que en su día se le robó al agredido, que asciende a casi 2.000 euros. n

Los agresores del dueño del bar Nogal se enfrentan a nueve años de prisión

Te puede interesar