Ahituvi plantea aplicar el modelo cambadés y abrir las terrazas de los pubs hasta las tres

Ahituvi plantea aplicar el modelo cambadés y abrir las terrazas de los pubs hasta las tres
Imagen de una de las zonas con mayor concentración de terrazas de Vilagarcía

El modelo cambadés de permitir la actividad en las terrazas hasta la una de la madrugada durante la semana y hasta las tres los fines de semana convence, y mucho, a la asociación de hosteleros Ahituvi. Al menos esta es la propuesta con la que la directiva del colectivo acudirá a la próxima reunión con el Concello para la redacción de la controvertida ordenanza que se prevé aprobar en el Pleno del mes de junio. “É un punto innegociable. O que se plantexa dende o goberno local de que as terrazas se pechen á unha da mañá as fins de semana non vale para determinadas zonas, como as dos pubs”, señala el presidente del colectivo,José Dieste.
El gobierno local tiene previsto aprovechar la reunión periódica de revisión de ordenanzas de este jueves para tratar el asunto de las terrazas, tal y como señalaban ayer desde Ravella. El propio alcalde planteaba que su idea es llegar a la sesión plenaria con un documento “consensuado” con todos los hosteleros con la intención pues de que el documento pueda estar en vigor durante bastante tiempo.
La directiva de Ahituvi se reunió con los grupos de la oposición para expresarles su parecer al respecto de la ordenanza, conscientes de que el gobierno socialista necesita de al menos tres votos para sacar adelante su propuesta en el marco de la sesión plenaria del próximo mes.
El horario es, con diferencia, el punto de mayor fricción entre las dos partes de la negociación. También la colocación de los toldos o la obligación de recoger las mesas y sillas durante la noche son algunos de los aspectos que se marcan en el documento inicial del ejecutivo socialista.
En todo caso y con estos nuevos plazos la aplicación de la ordenanza de terrazas que finalmente se apruebe no se aplicará hasta pasado el verano, época en la que estos elementos son más utilizados.

Ahituvi plantea aplicar el modelo cambadés y abrir las terrazas de los pubs hasta las tres

Te puede interesar