Ahituvi se queda sin timón al dimitir José Dieste tras un año en la presidencia

Ahituvi se queda sin timón al dimitir José Dieste tras un año en la presidencia
José Dieste compareció en el Auditorio para anunciar que deja la presidencia de Ahituvi g. salgado

José Dieste anunció ayer su dimisión como presidente de la asociación de hosteleros Ahituvi, que por el momento se queda sin timón al no haber relevo en el cargo.
Una decisión que adoptó en junio y que, dejó claro, nada tiene que ver con la cancelación de la Feira das Tapas. “No es el detonante. Era un proyecto viable eonómicamente pero dar una imagen reducida de los locales de Vilagarcía sería negativo”, asegura.
Incompatibilidades por nuevos retos “personales y profesionales” llevan a Dieste a dejar el cargo cuando todavía no se ha cumplido un año desde que accedió y con un buen sabor de boca.
“En términos generales ha sido muy positivo”, asegura el hostelero que destaca de estos meses la recuperación de eventos como el Sábado Inglés o Ás nove na Praia. Una renovación total de la masa social, nuevos registros y el logo de Ahituvi son, a nivel interno, los logros del corto mandato de Dieste, que se va dejando las cuentas de la asociación en una buena situación económica.
Por el momento, Ahituvi se queda descabezada ya que no hay relevo para Dieste, pese a que la decisión ya se anunció en junio. Será la directiva la que se hará cargo temporalmente de la asociación, mientras no surja un nuevo presidente. A Dieste no le consta que ninguno de sus compañeros de junta quiera pasar al primer plano, aunque tampoco lo descarta.
En estos momentos, Ahituvi ronda el medio centenar de socios y en el tintero quedan varios eventos que Dieste espera que lleguen a buen puerto. La asociación representa a un sector clave en la economía vilagarciana.

Ahituvi se queda sin timón al dimitir José Dieste tras un año en la presidencia

Te puede interesar