Ahituvi recuerda que Fole comprometió solución para junio

En un comunicado público la asociación de hosteleros de Vilagarcía, Ahituvi, recordaba al alcalde municipal que fue él el que les prometió que el problema de las terrazas estaría resuelto a finales del mes de junio pasado. Y es que desde la asociación entienden que la aplicación de la ordenanza debe ser igual para todos y, de hecho, instan a Tomás Fole a agilizar el procedimiento de revisión de todos los proyectos que deben estar siendo analizados ahora por la oficina técnica municipal.
Cabe recordar que fueron doce los locales a los que en Semana Santa se les retiraron los paravientos, pero fue a raíz de ello cuando surgieron críticas sobre si la legislación se estaba aplicando o no de forma regular e igualitaria.
Por el momento el Concello todavía no ha apuntado nada acerca de cómo están esas resoluciones. Los pasos más polémicos que se dieron en el último año en lo que respeta a las terrazas estuvieron en la delimitación de espacios (mediante una marca bien vistosa) para evitar que los hosteleros se pasasen del espacio que tienen estipulado para sus veladores. Y es que en aquel momento el propio alcalde reconocía que habían existido muchos “excesos” y que, por lo tanto, era necesaria una aplicación de la ordenanza vigente. Por el momento no hay resolución de los proyectos que numerosos hosteleros han presentado en Ravella para ver regularizada, de una vez por todas, su terraza y veladores.  n f.f.

Ahituvi recuerda que Fole comprometió solución para junio

Te puede interesar