Aislados cinco usuarios del albergue de Fexdega con síntomas de coronavirus

Aislados cinco usuarios del albergue de Fexdega con síntomas de coronavirus
Una imagen de los primeros encuentros disputados por el Basketmi | Basketmi

Cinco usuarios del albergue provisional que el Concello de Vilagarcía ha habilitado en el recinto ferial de Fexdega han sido aislados en las últimas horas al presentar síntomas que podrían ser compatibles con una infección por coronavirus. Así lo han confirmado fuentes municipales que explican que alguno tenía fiebre y se ha decidido adoptar esta medida a modo de prevención. Esta situación motivó que se le practicase el test de detección del covid-19 no solo a los cinco que presentaron síntomas, sino a todas las personas que actualmente están guarecidas en las dependencias de Fexdega. De momento no se conoce el resultado de esos test. Una vez se determine si están o no infectados se tomará una decisión al respecto. 

Los cinco usuarios que presentaron síntomas permanecen aislados en el propio recinto de A Maroma, con capacidad más que suficiente para que puedan mantenerse las medidas de seguridad.

El estado en el área sanitaria
Por el momento la pandemia del coronavirus parece bastante controlada en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés en la que, según el último parte del Sergas, hay 515 casos activos, 7 más que en la jornada del lunes. De ellos 27 están hospitalizados. En O Salnés se mantiene la cifra de un paciente en el centro de Rubiáns, mientras que el número de casos más graves atendidos en la UCI disminuye de 9 a 7 personas. En domicilio tienen seguimiento 481 personas, y el número de altas registradas es de 146.

Santiago-O Barbanza
Por otra parte en el área sanitaria de la comarca de O Barbanza hay un total de 166 personas hospitalizadas. Cabe destacar que en el centro sanitario barbanzano se ha duplicado el número de pacientes ingresados pasando de 4 a 8 en solo 24 horas. Aún así la mayoría de las hospitalizaciones están registradas en el Clínico de Santiago, mientras que en la residencia Porta do Camiño hay 69 usuarios que han dado positivo en el test del covid-19. 

En lo que respecta a los casos más graves son un total de 18 las personas que permanecen en UCI en esta área sanitaria. Las altas que se han dispensado son 231 desde que empezó la pandemia y el número de PCR realizados es de 11.399.

A mayores en las últimas horas cuatro personas han fallecido  por coronavirus. Tres de ellas estaban ingresadas en el Clínico de Santiago y una en A Rosaleda. Sus edades eran de 92, 84, 85 y 80 años y tenían patologías previas.  Ninguno de ellos era vecino de los municipios de la comarca de O Barbanza.

Aislados cinco usuarios del albergue de Fexdega con síntomas de coronavirus

Te puede interesar