AJE reconoce la intensa trayectoria de la bodega cambadesa Martín Codax

AJE reconoce la intensa trayectoria de la bodega cambadesa Martín Codax
El presidente de Martín Codax, Xoán Allegue | gonzalo salgado

La bodega cambadesa Martín Codax recibió ayer un reconocimiento a su trayectoria muy especial. Fue de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que por primera vez celebró la gala de entrega de sus premios fuera de Pontevedra y lo hizo en Vilagarcía.

El lugar escogido fue el Pazo do Castriño, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Varela, y del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como otras autoridades y representantes del sector empresarial.

La bodega Martín Codax, situada en Vilariño, se fundó en 1986 y es una de las de mayor volumen de producción de la comarca de O Salnés. AJE destaca además su compromiso con la sociedad y con la cultura, con la organización, por ejemplo, de eventos como Os Xoves de Codax.

Además de la empresa cambadesa, el Grupo Valenciaga, de A Estrada, se hizo con el Premio Joven Empresarix; meintras que la diseñadora pontevedresa Paula Cheshire recibió el premio a la iniciativa empredendora; las menciones de honra a la innovación y a la responsabilidad social fueron para Capptus Apps y para Fillas da Terra.



Implantación en la zona


La Asociación de Jóvenes Empresarios, presidida por Jesús Rey, cuenta cada vez con una mayor implantación en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia, con cerca de medio centenar de socios de esta zona. Además, realiza una convocatoria anual de premios vinculados a la actividad portuaria.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de entregar el premio honorífico al presidente de Martín Codax, Xoán Allegue, al que destacó como ejemplo para la juventud emprendedora. Además, incidió en el apoyo de la administración autonómica a estas iniciativas. 

AJE reconoce la intensa trayectoria de la bodega cambadesa Martín Codax

Te puede interesar