Alberto García inicia su octava lucha por la Alcaldía de Catoira con una “lista plural”

Alberto García inicia su  octava lucha por la Alcaldía de Catoira con una “lista plural”
diario de arousa-2019-03-17-005-87950555

Alberto García es ya un veterano de las campañas políticas. Lleva como alcalde desde 1989, cuando entró por la dimisión del anterior, aunque no fue hasta dos años más tarde cuando se presentó como cabeza de lista. En mayo vivirá su octava lucha por el gobierno de una villa de la que presume abiertamente.


Ayer fue el acto de presentación de la candidatura. Una lista “plural”, tal y como la definió el propio García, en la que “están representadas todas as parroquias nos postos de saída”.


Ese es uno de las características que destaca de su equipo. La otra, la propia trayectoria. Así, el alcalde hizo gala de los servicios e instalaciones con los que cuenta Catoira. “As e os socialistas somos xente de garantía, farémolo aínda mellor do que o fixemos”, aseguró García. El regidor socialista considera que “poucos concellos da contorna se poden comparar á nosa vila”. Tuvo tiempo también para hablar del cabeza de lista del PP, Iván Caamaño, un “candidato de Rianxo que non é veciño de Catoira”.


El acto de presentación de la candidatura tuvo lugar en el Edificio Multiusos de Catoira, y García García estuvo arropado, además de por militantes, vecinos y simpatizantes, por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y por el responsable provincial del PSOE, David Regades.  Silva destacó que durante este mandato el organismo que preside invirtió en Catoira cinco millones de euros, “o maior investimento feito pola administración municipal nunca nesta vila”. Además, destacó el potencial turístico, “tanto patrimonial como histórico” del municipio vikingo. “Cando chegamos á Deputación tiñamos claro qeu había que rematar co caciquismo e o clientelismo”, aseguró Silva.
Regades, por su parte, puso como ejemplo de gobierno a García, “que está a facer un gran traballo en Catoira, aí están os resultados electorais para dar conta”. Incidió también el responsable socialista en las políticas de transformación de una villa “que gaña protagonismo na bispbarra”.

Alberto García inicia su octava lucha por la Alcaldía de Catoira con una “lista plural”

Te puede interesar