Alberto Varela inicia una semana clave para la negociación del documento del Presupuesto

Alberto Varela inicia una semana clave para 
la negociación del documento del Presupuesto
El BNG permitió que el PSOE aprobase el Presupuesto de 2017 | g.s.

Semana clave para el gobierno socialista de Alberto Varela. El ejecutivo local inicia una nueva ronda de contactos con los diferentes grupos de la oposición para intentar recabar los apoyos que necesita para sacar adelante el documento del Presupuesto de 2018 en sesión plenaria. Y es que cabe recordar que el PSOE tiene solo ocho de los 21 concejales del hemiciclo, de ahí que necesite al menos de tres ediles más para poder sacar adelante su informe económico.
Tal y como anunció hace unosdías el ejecutivo volverá a reunirse con todos y cada uno de los grupos de la oposición para escuchar sus propuestas y darles a conocer en qué medida estas tienen cabida en el borrador económico elaborado por el propio gobierno. De ello dependerá o no el apoyo del resto de formaciones.
Todos los grupos de la oposición trasladaron ya sus líneas generales de aportación al Presupuesto en las últimas semanas y ahora queda determinar si estas han sido finalmente incluidas en el documento que se llevará a Pleno. Este es el tercer informe económico que busca aprobar Varela. El primero no contó con el apoyo del resto de grupos y fue aprobado en el marco de la Xunta de Goberno. El segundo fue ratificado por BNG y Miguel Alves.

Alberto Varela inicia una semana clave para la negociación del documento del Presupuesto

Te puede interesar