Alberto Varela recupera la Alcaldía para el PSOE en una investidura sin sorpresas

Alberto Varela recupera la Alcaldía para el PSOE en una investidura sin sorpresas
Copia de Diario de Arousa-2015-06-14-002-edb43369

Sin sorpresas y en un Pleno tranquilo y con aplausos repartidos. Alberto Varela se proclamó ayer alcalde de Vilagarcía devolviéndole así el timón de Ravella a los socialistas y empujando al PP de Tomás Fole a las filas de la oposición. El hecho de que el PSOE fuese la lista más votada les permitió a los de Varela acudir al hemiciclo tranquilos y seguros de que no habría sobresaltos de última hora. Cumpliendo el protocolo los 21 ediles prometieron su cargo. Solo la popular Ana Granja lo juró, mientras que los de EU, BNG y Somos Maioría lo hicieron defendiendo su condición republicana y por imperativo legal reclamando “igualdade, gobernos libres de corrupción e que defendan a autoderminación dos pobos e a soberanía galega”.
La votación, como ocurre siempre en la capital arousana, se hizo en urna y el resultado dio ciertas pistas sobre los “pactos puntuales” a los que puede optar Varela durante sus cuatro años de mandato en minoría. PP, BNG y Somos se abstuvieron, mientras que Esquerda Unida decidió votar a su candidato, Jesús López, refrendando así cuatro años más en la oposición.

salón abarrotado
El salón de plenos se llenó desde prácticamente una hora antes del inicio del Pleno de investidura y eran los socialistas los que mostraban más y más alto su satisfacción, aunque la nacionalista María Villaronga fue también una de las que más aplausos recibió del público. En el momento en que los populares de Tomás Fole se sentaron en los escaños de la oposición que ocuparán los próximos cuatro años también hubo aplausos, aunque más tímidos, desde el público. Justo antes del Pleno todos los concejales elegidos se reunieron, como marca también la tradición, en el Salón Nobre de Ravella en donde estuvieron también todos aquellos alcaldes que estuvieron al frente de Vilagarcía desde la democracia. José Recuna, José Luis Rivera Mallo, Javier Gago, Enrique León y Dolores García no quisieron perderse el que es, sin duda, uno de los plenos más solemnes que se viven entre las cuatro paredes del Consistorio.

caras nuevas
La distribución del nuevo hemiciclo de Ravella se caracteriza por las caras nuevas respecto a mandatos anteriores. Aparte del propio alcalde, que se estrena en la primera línea política, nueve ediles más se estrenan en este mandato en la capital arousana.
     Después del Pleno y de los saludos y felicitaciones pertinentes el nuevo alcalde quiso visitar el despacho que ya el día anterior había dejado recogido y limpio el regidor popular saliente.
     Será mañana mismo cuando Alberto Varela y su equipo empiecen a trabajar en Ravella, un edificio que conoce bien debido a su trabajo en el área de Urbanismo durante años.

Alberto Varela recupera la Alcaldía para el PSOE en una investidura sin sorpresas

Te puede interesar