El alcalde de Caldas defiende que “o lóxico” sería el archivo de la causa

El alcalde de Caldas defiende que 
“o lóxico” sería el archivo de la causa
Juan Manuel Rey, en una foto de archivo, analizó ayer la reciente resolución de la Audiencia

El alcalde de Caldas defiende que “o lóxico”, sería el archivo de la causa abierta contra él por el supuesto pago de una multa por no derribar un edificio con dinero público. Una resolución de la Audiencia Provincial de Pontevedra anuló el auto de apertura de juicio dictado por el juzgado de instrucción.
En caso de que se retomen las actuaciones, sería la cuarta reapertura. “O primeiro auto cambiouse porque nin sequera se refería a min, o segundo incorría en indefensión e agora este ten incongruencias internas”, recalcó el alcalde de Caldas.
En cualquier caso, Rey celebra como “un pequeno éxito parcial” la resolución del tribunal provincial, aunque matiza que no llegó aún “o día de abrir o champaña”. Eso sí, se mostró “especialmente satisfeito” de mantenerse como alcalde en las filas socialistas y agradeció el apoyo de su equipo de gobierno, de su familia y de los vecinos.
Rey ya trasladó la decisión de la Audiencia a la presidenta d ela gestora del PSdeG, Pilar Cancela, y al secretario provincial, Santos Héctor. “Estaban máis contentos ca min”, aseguró el regidor caldense.
La defensa del alcalde, al igual que el propio interesado, ven “lóxico” el archivo de la causa. “É un camiño cara a ningunha parte”, sostuvo Rey.
“Ogallá dítese o arquivo, pero se non seguiremos na loita”, aseguró el alcalde de Caldas.
El caso se remonta al año 2002, cuando una sentencia, confirmada años más tarde, obligó la demolición de un inmueble. Rey heredó la citada orden en 2006, tras sustituir a JOsé María Tobío, e incumplió el fallo, por lo que se le impuso una multa. El juzgado investiga si ordenó pagarla con fondos públicos.

El alcalde de Caldas defiende que “o lóxico” sería el archivo de la causa

Te puede interesar