viernes 14/8/20

El alcalde convoca de nuevo a la oposición para intentar un acuerdo sobre el Presupuesto

El gobierno local de Vilagarcía retomará la próxima semana las negociaciones sobre el Presupuesto de 2018 que todavía está sin aprobar. Así pues el alcalde, Alberto Varela, volverá a sentarse con todos los grupos de forma individualizada después de que las formaciones hayan presentado ya sus sugerencias y aportaciones al borrador.

El alcalde, Alberto Varela, durante un Pleno de la Corporación | g. salgado
El alcalde, Alberto Varela, durante un Pleno de la Corporación | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía retomará la próxima semana las negociaciones sobre el Presupuesto de 2018 que todavía está sin aprobar. Así pues el alcalde, Alberto Varela, volverá a sentarse con todos los grupos de forma individualizada después de que las formaciones hayan presentado ya sus sugerencias y aportaciones al borrador planteado desde el ejecutivo socialista. “Todas as formacións presentaron propostas hai semanas, coa excepción do PP que o fixo esta mesma mañá”, apunta el ejecutivo.
Después de dar un tiempo prudente para que las formaciones procedan al estudio de los datos que le aportó el gobierno ahora volverán a tener una reunión para negociar cuales pueden tener cabida desde el punto de vista político y técnico en el documento que finalmente se elevará al Pleno.
Desde Ravella recordaban ayer que el importe de los presupuestos para este año apenas variará respecto a las cuentas de 2017, situándose ligeramente por encima de los 26 millones de euros. El PSOE señala que la propuesta final del documento económico incidirá en los apartados de carácter social y en los que contribuirán a crear “o seu modelo de cidade”. Así pues inciden en que, como en los dos ejercicios anteriores, se recogerán las partidas para las becas universitarias, para el pago del IBI y para Educación Infantil. También reservarán partidas para la humanización de calles y plazas, movilidad y mejora en la accesibilidad. A mayores se le prestará especial importancia a la mejora en el rural y a la conservación del patrimonio, según apuntan desde el ejecutivo socialista. l

Comentarios