El alcalde exige la reapertura de la tercera planta del Hospital do Salnés

El alcalde exige la reapertura de la tercera planta del Hospital do Salnés
Varios pacientes fueron “ingresados” en Urgencias por falta de camas durante estos días | gonzalo salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, exige a la Consellería de Sanidade la reapertura de la tercera planta del Hospital do Salnés, ante la “inexplicable” espera a la que se ven obligados los enfermos. Ayer fueron siete los que estuvieron en Urgencias por falta de habitaciones disponibles. Lo más llamativo es que uno de ellos lleva tres días en dicho departamento y que, dos de estos casos, son enfermos que precisan aislamiento.
Varela considera que esta situación “non ten xustificación” y recuerda la reciente ampliación del centro de Ande. El regidor socialista clama contra “a falta de humanidade dos responsables do goberno galego por permitir que enfermos que precisan ser hospitalizados, que están sufrindo e que incluso precisan de manterse illados, permanezan horas e incluso días nos corredores do centro na espera de que queden camas libres, cando se mantén pechada toda una planta chea de camas”.
Pero la preocupación del alcalde va más allá, ya que está convencido de que lo que está sucediendo estos días “é unha proba máis” de las intenciones de la Xunta de “desmantelar o Hospital do Salnés”, que ya “advertían” los cambios legislativos.
“Outra vez máis vemos que para o PP importa máis o custe económico que a saúde e o benestar dos cidadáns do Salnés, e iso é algo que non podemos permitir”, asegura Varela. El grupo parlamentario socialista, a través del diputado Julio Torrado, presentará una iniciativa en el Pleno gallego.
Consecuencias “nefastas” 
Los sindicatos CESM y CIG- Saúde también demandaron ayer la apertura inmediata de la tercera planta. Aseguran desde la central nacioanalista que, de no tomar esta medida,  “estaríamos diante dun peche patronal con consecuencias nefastas para os pacientes da área do Salnés”. La CIG se hace eco de la situación que se dio estos días en el centro de Ande, donde la falta de camas obliga a que los pacientes “teán que pasar a noite no servizo de Urxencias”.  Los representantes de los trabajadores denuncian que dicho servicio “non está preparado para atender aos coidados que este pacientes precisan” ya que “non hai personal suficiente”. Por ello, se preguntan desde la CIG si la gerencia de la EOXI está a la espera de que “os pacientes se curen por obra e gracia divina”. l

El alcalde exige la reapertura de la tercera planta del Hospital do Salnés

Te puede interesar