El alcalde a la oposición: “Tuvieron doce millones para reformar la plaza de abastos”

El alcalde a la oposición: “Tuvieron doce millones para reformar la plaza de abastos”
Copia de Diario de Arousa-2014-05-27-003-3a4f384e

La moción relativa a la plaza de abastos tensó de manera notable el debate de la Corporación vilagarciana, que aprobó por unanimidad una moción de PSOE y BNG en la que se solicita una solución para los problemas de aparcamiento en el entorno del mercado así como “poñer todos os medios necesarios para que se realicen as actuacións que corresopnden á segunda fase”.
La iniciativa salió adelante pero no sin antes un intenso debate del que fueron testigos algunos placeros y en el que el gobierno acusó a socialistas y nacionalistas de haber tenido doce millones de euros durante el pasado mandato para “hacer una reforma integral de la plaza, tal y como nosotros le solicitamos”, dijo Fole, que recordó que “ya entonces nos opusimos a la solución parcial”.
Llovo acusó a estas dos fuerzas de haber peatonalizado el entorno de la plaza sin buscar antes una solución a los aparcamientos mientras que la portavoz nacionalista acusó a su hómonima popular de “inaugurar de punta en branco obras que non lle correspondían”.
Tania García volvió a insistir en solicitar información sobre la subvención de 52.000 euros que el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, anunció el año pasado para la 2ª fase de la remodelación del emblemático edificio y advirtió que “a ver se vai pasar como no Hospital, porque como vostedes non teñen peso”. La portavoz del gobierno explicó a los placeros que “tal y como nos comprometimos estamos buscando los teléfonos de los propietarios de las parcelas y ya tenemos uno, nos falta otro”, lo que llevó a Fajardo a asegurar que “case é mellor que goberne o google”. Fole, por su parte, recordó que “lo primero que tuvimos que hacer al llegar fue deshacer el embrollo que montó el anterior gobierno” y acusó al portavoz de EU de, en su día, “preferir” la empresa municipal de servicios a la 2ª fase de la plaza”, a lo que Fajardo contestó con un “mintireiro” que casi le cuesta su expulsión del Pleno.

El alcalde a la oposición: “Tuvieron doce millones para reformar la plaza de abastos”

Te puede interesar