El alcalde ordena la paralización de las obras de demolición en Megasa

El alcalde ordena la paralización de las obras de demolición en Megasa
Diario de Arousa-2014-11-07-007-8650f52e

El alcalde, Tomás Fole, ordenó ayer la paralización de las obras en la finca de la antigua Megasa tras recibir un informe de la Policía Local en el que se constata “non só que se estaban realizando estes traballos, senón que estes carecen de licenza”, indican desde el Concello.
Las actuaciones afectaban a parte de las naves de la vieja fábrica, añadidos que se encuentran fuera de ordenación. La propiedad ya inició los trámites para obtener el correspondiente permiso, que deberá ser validado por la Xerencia de Urbanismo.
Sin embargo, mientras no se cumple con el procedimiento administrativo necesario, los trabajos no pueden continuar.
“Entretanto esa autorización non chega, a propiedade e a empresa contratada para o derrubo deberán paralizar calquera actuación na parecela”, señalan desde el Concello.
Y es que todo parece indicar que el permiso será concedido ya que las actuaciones se enmarcan en el estudio de detalle aprobado por el Pleno de Vilagarcía gracias a la mayoría absoluta del bipartito PP- IVIL.
En cualquier caso, los trabajos de demolición se encuentran bastante avanzados y la estructura de la antigua fábrica ha sufrido un importante recorte.
Las actuaciones tienen como objetivo adecuar las instalaciones de As Carolinas a un área comercial similar a la que estaba previsto poner en marcha en Vilanova. Así lo manifestaron los propietarios en diversas conversaciones con representantes del Concello.
Un proyecto al que se opone frontalmente el comercio local y la asociación que representa al sector, Zona Aberta, por considerarlo dañiño para sus intereses y para el empleo. n

El alcalde ordena la paralización de las obras de demolición en Megasa

Te puede interesar