El alcalde se reúne mañana con los vecinos afectados por las obras de Vázquez Leis

El alcalde se reúne mañana con los vecinos afectados  por las obras de Vázquez Leis
Diario de Arousa-2020-02-11-005-3028b6ee

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, acudirá mañana a Vilaxoán para reunirse con los vecinos y, principalmente, con los afectados por la paralización de las obras de la calle Vázquez Leis. La cita está fijada para las ocho y media de la tarde y los afectados, aglutinados bajo la plataforma “Vilaxoán Desperta”, han conseguido arrancar el compromiso del primer edil de visitar “in situ” el estado en el que se encuentra la denominada “Rúa Nova” vilaxoanesa.

Y es que cabe recordar que esta visita prevista por el regidor socialista llega después de que los vecinos de Vázquez Leis iniciasen una campaña de recogida de firmas motivada por la falta de avance en unos trabajos que deberían estar terminados hace meses. Problemas laborales en la empresa adjudicataria, Nexia Infraestructuras, motivaron varias prórrogas y también retrasos que desde los servicios técnicos del Concello calificaron como “injustificados”. Fue precisamente esto lo que motivó que el ejecutivo socialista ordenase la rescisión del contrato a la firma, que presentó alegaciones a la decisión y cuya resolución todavía está en fase de estudio. Mientras tanto los vecinos de la calle vilaxoanesa siguen a la espera y reclaman al gobierno local una “explicación cara a cara”, así como que se resuelva por lo menos de forma provisional algunos problemas de seguridad que presenta el vial al quedar las obras a medio terminar.

Lo cierto es que la situación de la calle Vázquez Leis, que también preocupa a vecinos de calles aledañas a la misma, ha hecho florecer un plataforma vecinal que se hace llamar “Vilaxoán Desperta” y que, tal y como ellos mismos dicen, buscan reclamar mejoras para una localidad que consideran que está “olvidada”. Por lo de pronto la campaña de recogida de firmas continúa con la idea de presentarlas por Rexistro.

El alcalde se reúne mañana con los vecinos afectados por las obras de Vázquez Leis

Te puede interesar