Los alcaldes hacen frente común contra la supresión del área sanitaria

Los alcaldes hacen frente común contra la supresión del área sanitaria

Los alcaldes de la comarca hacen frente común con los trabajadores del Hospital do Salnés para rechazar la supresión del área sanitaria. La intención es comenzar ya la próxima semana a preparar acciones contra el Anteproxecto que promueve la Consellería de Sanidade.
De hecho,  el jueves 17 está prevista una reunión entre la plantilla, los sindicatos y los concejales de toda la comarca para constituir de nuevo la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública.
Ayer ya hubo un primer encuentro entre los representantes de los trabajadores y los alcaldes de la comarca. Asistieron los regidores de Vilagarcía, Cambados, A Illa y una edil de Ribadumia. No pudo acudir representación de los concellos de Catoira, que disculpó su ausencia ante la Xunta de Personal, y de Vilanova, que explicó que se encontraba en una mesa de contratación de la Mancomunidade do Salnés.
En cualquier caso, se trata de un primer acercamiento en el que ya se confirmó la total sintonía entre la mayoría de los gobiernos locales de O Salnés y la Xunta de Personal del Hospital.
Una de las protestas que ya se acordó es la elaboración de un texto para imprimir sobre pancartas que colgarán de los balcones de los respectivos concellos, en protesta por el anteproyecto.
Mala situación
Los alcaldes también aprovecharon la ocasión para denunciar la mala situación de la sanidad en la comarca. “Levamos dous anos denunciando que non hai sustitutos para os médicos que van de vacacións. Hoxe mesmo houho esperas de dúas horas e media no centro de saúde”, explicó el regidor de A Illa, Carlos Iglesias.
“Eu xa invitei ao conselleiro de Sanidade a ver a realidade do ambulatorio de San Roque e levo ano e medio esperando”, apuntó Alberto Varela. El regidor vilagarciano aseguró “non creer moito” en reuniones con “algúns” conselleiros, pero apuntó que se pedirá un encuentro con Vázquez Almuiña a través de los portavoces parlamentarios.
Y es que ese será otro de los frentes en la lucha contra la supresión del área sanitaria de O Salnés, la única que desaparece en el Anteproxecto de Lei de Saúde aunque también se ven afectadas otras cuatro  l

Los alcaldes hacen frente común contra la supresión del área sanitaria

Te puede interesar