Alcaldes del PP toman la Diputación y Carmela Silva los tacha de “escrachistas”

Alcaldes del PP toman la Diputación y Carmela Silva los tacha de “escrachistas”
Copia de Diario de Arousa-2016-11-16-002-690fbb73

El reparto de fondos provinciales entre los concellos motivó una nueva polémica entre los alcaldes del PP y la presidenta socialista de la Diputación. Una treintena de regidores conservadores, entre los que estaban Gonzalo Durán, de Vilanova, Bello Maneiro, de Valga, Luisa Piñeiro, de Moraña, Lourdes Ucha, de Meaño, Vidal Seage, de Pontecesures y Víctor Estévez, de Portas, acudieron ayer a la sede provincial para mostrar su malestar por el reparto de las ayudas.
El portavoz de los conservadores, el alcalde de Rodeiro, Luis López, señaló por su parte que el objetivo de la protesta es “falar dun asunto que para os concellos non é menor, queremos falar de algo tan importante como o reparto dos fondos económicos da Deputación para o próximo ano”. En este sentido, recordó que “temos propostas que facerlle que estamos seguros que poderían repercutir en beneficio de todos os concellos”. Además, lamentó que las peticiones de entrevista tuviesen como respuesta “o silencio” y pidió a Silva que “se deixe de autoritarismos e aposto polo diálogo”. Nidia Arévalo calificó como “un erro” que se ponga en marcha “un plan concellos a espaldas dos alcaldes da provincia”.
Por ello, en señal de protesta se “plantaron” en el salón de plenos de la Diputación, un acto que Carmela Silva no dudó en calificar como un “ataque a la democracia” digno de “escrachistas”.
“Os alcaldes do PP son os antisistema da provincia. Da bastante pena”, aseguró la presidenta de la Diputación, que señaló a Alfonso Rueda como responsable de la protesta y recordó que durante su discurso en la investidura el presidente de la Xunta apeló a las buenas relaciones entre las instituciones.
“E o primeiro que fai a man de ferro de Feijóo”, dijo Silva en referencia a Rueda, “é mandar á oposición do PP, liderada pola señora Nidia Arévalo, a tomar a Deputación. Non se pode facer máis o ridículo”.
En cualquier caso, Silva también reconoció que “o tomo a risa” y manifestó que su compromiso es “cos veciños”, al mismo tiempo que definió como “cousa espectacular” el giro “escrachista” de los políticos del PP. n

Alcaldes del PP toman la Diputación y Carmela Silva los tacha de “escrachistas”

Te puede interesar