Alcampo busca trabajadores de 10 categorías para su híper en la ciudad

Alcampo busca trabajadores de 10 categorías para su híper en la ciudad
Obras de construcción del hipermercado de Alcampo en Vilagarcía | gonzalo salgado

La construcción del hipermercado de Alcampo en Vilagarcía ya está muy avanzada y la compañía ha empezado a dar los primeros pasos cara la contratación del personal para ponerlas en funcionamiento. De hecho, en los servicios de colocación ya se han habilitado ofertas para encontrar personal para 10 categorías laborales diferentes, para caja, charcutería, pescadería, venta de electrodomésticos, cocinero... No obstante, por el momento se desconoce el número de puestos de trabajo que creará la compañía en su desembarco en la ciudad.


La selección se realiza mediante los servicios oficiales y, de hecho, esto generó ayer confusión. El Concello de Vilagarcía tuvo que desmentir que la administración local esté recogiendo currículums y explicó que solo acoge una Oficina do Servizo Galego de Colocación que da de alta a desempleados en la lista de demandantes y actualiza los perfiles de los ya inscritos “a efectos de que as empresas que o precisen fagan a súa oferta a través dos Servizos Públicos de Emprego da Xunta”. De hecho, los interesados en esta oferta pueden realizar los trámites para optar a estas ofertas desde la oficina de empleo de su localidad.
Experiencia y otros requisitos


En total, Alcampo busca personal en diez categorías diferentes y la formación mínima solicitada es contar con el graduado en ESO o el equivalente, además de tener la mayoría de edad. No obstante, en puestos específicos como los de cocinero, camarero, carnicero, charcutero, panadero y pescadero, demanda una formación cualificada y una experiencia mínima de un año en este tipo de actividades. Asimismo, solicita un graduado en relaciones laborales o formación equivalente para puestos de administrativo de personal, un ciclo superior en Administración de Finanzas e inglés medio (además de valorar otros idiomas) para otro de asistente de dirección, y la misma formación académica para el puesto de administrativo. También seleccionará personal para cajero, reponedor y vendedor de electrodomésticos.


Fuentes conocedoras de este proceso explican que la compañía quiere realizar la selección en las próximas semanas. De hecho, aunque se desconocen los plazos concretos que maneja la compañía, es posible que entre sus planes estén abrir este año.

Alcampo busca trabajadores de 10 categorías para su híper en la ciudad

Te puede interesar