Alcampo mantiene la intención de instalarse en Vilagarcía tras la suspensión de licencias

Alcampo mantiene la intención de instalarse en Vilagarcía tras la suspensión de licencias

La reunión celebrada ayer entre el gobierno local y la plataforma ciudadana a favor del centro comercial de Megasa se saldó con un principio de acuerdo. Y es que aunque el colectivo sigue sin entender las críticas al proyecto de Alcampo con tiendas alrededor estaría dispuesto a frenar su movilización si se permite la instalación del hipermercado.  
“Nosotros estamos aquí para defender el empleo”, señala la portavoz de la plataforma, Lisset Reirís, tras la reunión con el equipo de gobierno en la que el colectivo tuvo conocimiento de que la paralización de licencias no afecta a la instalación del Alcampo.
Algo que el regidor dejó claro desde el minuto uno. Y es que la medida simplemente se refiere a los establecimientos denominados en inglés como “malls”, y que son la “unión de establecementos comerciais que comparten nome e teñen unha mesma entrada”.
“Nosotros no creemos que las tiendas del Alcampo perjudiquen al pequeño comercio”, reiteró Lisset Reirís, que aún así reconoció que “hay un punto de acuerdo” con el ejecutivo socialista.
Por parte del gobierno asistieron el alcalde, Alberto Varela, la portavoz, Tania García, y la edil de Urbanismo, Paola María. “O encontro desenvolveuse sen presas e dun xeito moi cordial, dando a oportunidade a ambas partes e escoitar os seus argumentos”, explican desde el Concello.
Una buena prueba de que la suspensión de licencias no afecta al Alcampo es que representantes de la firma se desplazaron recientemente al Concello para comunicar que mantienen la intención de instalarse en la finca de As Carolinas, para lo cual modificarán su proyecto inicial de centro comercial.
“Unha noticia que os representantes do colectivo veciñal acolleron con grata sorpresa”, aseguran desde el Concello. La portavoz de la plataforma reconoció que este anuncio supone un “punto de inflexión”.
En cualquier caso, la plataforma mantiene su intención de intervenir en el próximo Pleno. El colectivo también mantuvo una reunión con el BNG. “Hubo mucho diálogo y eso es lo importante”, asegura Reirís.

Alcampo mantiene la intención de instalarse en Vilagarcía tras la suspensión de licencias

Te puede interesar