Alega ante el juez que el sexo con sus hijastras menores fue “consentido”

Alega ante el juez que el sexo con sus hijastras menores fue “consentido”
Diario de Arousa-2018-07-13-005-8fdb5ccb

Un hombre de Vilagarcía de Arousa que está acusado de mantener contactos sexuales con sus dos hijastras, ambas menores de edad, ha asegurado hoy en el juicio por estos hechos en la Audiencia de Pontevedra que las relaciones que tuvo con ellas fueron “todas consentidas”.
La Fiscalía considera que es autor de un delito continuado de agresión sexual, en el que la víctima es la hija mayor de su pareja, que sufrió estos episodios entre los 13 y los 17 años de edad; y de un delito continuado de abusos sexuales, por someter a diferentes tocamientos a su hijastra más pequeña, de tan solo 11 años.
Ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra, el acusado ha reconocido haber tenido relaciones sexuales “completas” con la mayor de las dos hermanas, algo de lo que dijo estar “muy arrepentido”.
Sin embargo, ha negado que hubiese amenazado u obligado a la joven para acostarse con él y que lo que ambos tenían era una “relación sentimental”, que comenzó en 2013 cuando las niñas llegaron a España desde Bolivia, su país de origen.
“Empezó como un juego”, ha explicado y, un año después, comenzaron las relaciones sexuales, siempre aprovechando que su mujer no estaba en casa, y ha reconocido también que, con posterioridad, sometió a “tocamientos” a su hijastra más pequeña.
La víctima de mayor edad, que declaró detrás de un biombo, ha negado que las relaciones con su padrastro, que se repetían con frecuencia casi diaria, fueran consentidas y ha explicado, entre lágrimas, que “siempre” se resistió y que “a veces era como un muñeco”.
A este respecto, las psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Galicia, que evaluaron el testimonio de la joven, concluyeron que su relato de agresiones y abusos es “muy creíble”.

Cronología
Los hechos denunciados sucedieron, sobre todo, entre el 12 de julio y el 14 de noviembre de 2016 en el caso de la hija mayor y entre 2015 y 2016 en el caso de la pequeña, según considera probado el fiscal en el escrito de acusación.  Por todo ello, el ministerio público solicita catorce años de prisión por un delito de agresión sexual continuada y cinco años más por abusos sexuales también continuados en el tiempo. Además, reclama una orden de alejamiento por diez años.

Alega ante el juez que el sexo con sus hijastras menores fue “consentido”

Te puede interesar