Alerta naranja para hoy por fuertes vientos y lluvias intensas en la costa arousana

Alerta naranja para hoy  por fuertes vientos y lluvias intensas en la costa arousana

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará a partir de hoy a las Rías Baixas y, en especial, a la costa arousana. La situación de temporal, según informa la Axencia Estatal de Meteoroloxía (Aemet), empezará desde primera hora de la mañana y afectará a todo el litoral de la costa gallega.
      Según las previsiones las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, además de que se prevén lluvias muy intensas.
       Por este motivo, y con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha informado de la situación a los concellos de las provincias afectadas, así como a las diputaciones, a los servicios provinciales y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
       Desde la administración se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección dictadas en este tipo de situaciones como son la de evitar acercarse a diques o a acantilados para no provocar que un golpe de mar pueda arrastrar personas. También se alerta sobre la importancia de retirar objetos de balcones o ventanas, dado que pueden ser peligrosos en caso de fuertes ráfagas de viento como las que se prevén.
Así pues los servicios de emergencia están advertidos de la situación climatológica adversa que se aproxima durante la jornada de hoy y que se prolongará todo el día.

Alerta naranja para hoy por fuertes vientos y lluvias intensas en la costa arousana

Te puede interesar