Alfonso Gallego designa a Miguel Ángel García como su director de campaña e inicia la carrera hacia la Alcaldía

Alfonso Gallego designa a Miguel Ángel García como su director de campaña e inicia la carrera hacia la Alcaldía
Alfonso Gallego, candidato a la Alcaldía, y Miguel Ángel García, director de campaña | mónica ferreirós

El Partido Popular de Vilagarcía y su candidato a la Alcaldía, Alfonso Gallego, se colocaron ayer en la línea de salida de la carrera hacia las municipales de mayo. Gallego presentó al científico y empresario Miguel Ángel García como el director de una campaña que, dice, centrará en “no repetir los errores del pasado” y en “recuperar la ilusión con un proyecto ambicioso para Vilagarcía”.

Esta presentación no es más que el primer paso para configurar un equipo, el Comité de Campaña, que será presentado en unos días y que el propio Miguel Ángel García confirmó que estará conformado por nombres de la “primera línea de la política local” y otros que “aportarán frescura y creatividad”.

Justo a continuación se constituirá el denominado Comité Electoral que será el órgano en el que se tomarán las decisiones sobre los nombres que acompañarán a Alfonso Gallego en la candidatura. “En todo caso estamos ya trabajando en ello”, incidió el alcaldable.
Los populares aprovecharon para recordar que quedan cuatro meses para el arranque de la campaña de las municipales y que solo ellos, junto a los nacionalistas del BNG, han presentado cabeza de cartel.

“De plena confianza”
Alfonso Gallego definió ayer al director de campaña, Miguel Ángel García, como “una persona con una gran capacidad de trabajo y de mi total confianza” y recordó que “es el trabajo el único camino que garantiza el éxito” criticando que desde el grupo de gobierno “la estrategia que utilizan es siempre el ataque hacia los demás” y recordó que “llevamos mucho tiempo trabajando para que Vilagarcía tenga un gobierno a su altura, dado que ya perdió casi cuatro años con Varela en Ravella”.

El director de campaña recordó que fue hace dos años cuando Gallego llamó a la puerta de su despacho en su empresa para ofrecerle la posibilidad de unirse a su equipo. Militante del PP desde que estudiaba en la universidad declaró que “le bastaron diez minutos para convencerme de que me uniera a su equipo”. Reconoció que “no soy el perfil de político profesional y mido muy bien mis palabras y prefiero escuchar antes que hablar”.
Miguel Ángel García apuntó en su discurso de presentación que “nada se consigue por casualidad y una campaña es mucho trabajo y también mucho equipo para que Vilagarcía tenga el alcalde que se merece, que es Alfonso Gallego”.

García reprendió en cierto modo al actual alcalde y candidato socialista, Alberto Varela, incidiendo en que “a todos nos gustan las plazas bonitas, aunque las suyas no han obtenido el resultado esperado, pero creo que el alcalde tiene un gran problema que es que no escucha a los vecinos”.

Gallego ratifica a García como hombre de confianza y es más que probable que estará también en puestos de salida.

Alfonso Gallego designa a Miguel Ángel García como su director de campaña e inicia la carrera hacia la Alcaldía

Te puede interesar