Alfonso Gallego reclama un plan urgente de eliminación de barreras arquitectónicas

Alfonso Gallego reclama un plan urgente de eliminación de barreras arquitectónicas
diario de arousa-2018-12-04-005-756a6e20

El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Alfonso González Gallego, reclama un plan urgente para la erradicación de las barreras arquitectónicas en los edificios públicos. La reivindicación de los conservadores llega con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero también cuando, recuerda Gallego, se cumple un año de la fecha tope para adaptar los inmuebles a la legislación vigente.

El PP hace gala de la trayectoria de Gallego en el sector  de la acción social y el trabajo de asistencia personal, que se vincula directamente son su demanda. “Actualmente el gobierno sigue incumpliendo con su obligación, legal y moral, a pesar de que sobran recursos y se han agotado todos los plazos concedidos”, señala el alcaldable conservador.

Gallego invita al ejecutivo socialista a que “apueste de una vez por todas” por las personas y que no cree nuevas “barreras o situaciones de peligro en sus proyectos, como ha ocurrido en Praza de Galicia, donde se ha creado una barrera de hormigón y un apaso estrecho sin medidas de seguridad donde antes no lo había, y donde se han registrado diversas caídas nada más ser inaugurada”.

Inclusión real
El alcaldable del PP apuesta por la inclusión real de las personas con discapacidad y recuerda que una de las aportaciones realizadas por el principal grupo de la oposición a los Presupuestos de este año fue la de incluir una partida para la supresión de barreras arquitectónicas.
Gallego considera que “dentro del actual modelo de ciudad de Alberto Varela no hay un compromiso claro para facilitar la vida diaria de todos y cada uno de los que vivimos en esta ciudad, o de los que nos visitan. Se echa de menos un mayor interés del gobierno por este problema sin resolver y más soluciones”.

Alfonso Gallego reclama un plan urgente de eliminación de barreras arquitectónicas

Te puede interesar