Alfonso Gallego responsabiliza al alcalde de las altas tasas de criminalidad en la ciudad

Alfonso Gallego responsabiliza al alcalde de las altas tasas de criminalidad en la ciudad
Diario de Arousa-2018-03-04-005-ed52fcf6

El presidente local del PP, Alfonso Gallego, valoró ayer la gestión de Ravella después de que esta misma semana se revelase que Vilagarcía tiene la tasa de criminalidad más alta de Galicia. Para el popular el alcalde, Alberto Varela, también tiene responsabilidad en el tema dado que es “el máximo responsable de la ciudad y él también tiene que dar explicaciones en este sentido”. De hecho advierte de Varela respecto de la situación de la ciudad de que “ha sido avisado por los sindicatos”. Aún así entienden los conservadores que la tasa de criminalidad no está estrictamente relacionada con el número de efectivos policiales que existen en Vilagarcía.  “Igual el problema no está en el número, sino en la gestión de los efectivos”, advierte el conservador. Ante esta situación Alfonso Gallego pide que los populares puedan sentarse en la reunión que el alcalde ha solicitado a la subdelegada del gobierno para hablar del asunto. “Es un tema de interés general y nos afecta a todos”, indica.
Recurren a la Valedora
Por otra parte la portavoz de la formación, Elena Suárez, anunció que el PP recurrirá a la Valedora do Pobo después de que desde el gobierno local “no nos hayan contestado más que 4 de los 100 escritos presentados preguntando por diferentes temas”. A ello, dicen, “añadimos decenas de preguntas sin contestar en el Pleno”. Entiende Suárez que el gobierno municipal “ignora su responsabilidad de facilitar información a la oposición” y lo acusa de “despreciar el trabajo de la oposición”.
     Suárez manifestó que “el tanto por ciento de respuesta a nuestros escritos es vergonzoso y son unos temas que parece que se pierden en un agujero negro de la Alcaldía”. Entre esos asuntos pendientes están la situación del Obelisco o las denuncias del foto-rojo. l

Alfonso Gallego responsabiliza al alcalde de las altas tasas de criminalidad en la ciudad

Te puede interesar