Algunas actividades se recuperan, pero sin confianza

A pesar de la temporalidad de los contratos, cada vez en aumento, otro de los hechos que se están constatando mes a mes en estos análisis del mercado laboral del municipio es la recuperación de algunas de las actividades más castigadas por la crisis económica, como es el caso de la construcción. Este hecho también se evidencia en general en toda la comarca. Sin embargo, los índices de temporalidad indican que los empresarios recuperan actividad y puestos de trabajo, pero no tienen plena confianza ni garantías de poder mantenerlos en un periodo largo de tiempo. La situación mantiene, por tanto, en una incertidumbre a muchas familias de la zona.
Hay que tener en cuenta que el paro en este ámbito laboral llegó a incrementarse hasta en un 80% y que poco a poco se está recuperando el trabajo en el sector. En los últimos meses ha estado entre aquellos ámbitos laborales generadores de nuevos puestos de trabajo, aunque el primer puesto en este ránking es, por supuesto el sector servicios.
Este sigue siendo una locomotora para la creación de empleo. No solo en lo que respecta a la hostelería, donde ahora que estamos ya cerca del verano se registrarán un mayor número de ofertas para poder atender a los turistas, sino también en el ámbito del comercio. A pesar de que muchos autonómos decidieron echar el cierre a sus tiendas, otras personas buscan en esta actividad una posibilidad de generar ingresos.  n S. L.

Algunas actividades se recuperan, pero sin confianza

Te puede interesar