La almeja alcanza precios históricos en las lonjas de Arousa a las puertas de Fin de Año

La almeja alcanza precios históricos en las lonjas de Arousa a las puertas de Fin de Año
Imagen de archivo de mariscadores en Carril | m.f.

Frenética la actividad que se vive en las lonjas arousanas en unas fechas marcadas por las navidades más extrañas que se recuerdan. Eso sí, pese a que la hostelería y restauración están funcionando a medio gas en la mayor parte de los ayuntamientos arousanos esa desaceleración no parece notarse en la venta del marisco. La almeja, la reina de la Ría de Arousa, alcanzó ayer precios históricos en las diferentes rulas, lo que sorprendió a un sector que ha vivido sus más y sus menos a lo largo de esta crisis sanitaria.

     Así pues en la lonja carrilexa, que fundamentalmente solo trabaja con marisco y, en su gran mayoría, procedente de los parques de cultivo, la almeja babosa alcanzó ayer los 37,70 euros el kilo. La japónica subió también y se vendió a 32,85 euros, mientras que la fina alcanzó la nada despreciable cifra de 64,80 euros.

     Los datos también fueron muy favorables en A Illa, con una gran potencia marisquera en la Ría de Arousa. La babosa alcanzó los 40,22 euros en la rula, mientras que la japónica se vendió a 25,44 y la fina a 57,62. Cabe recordar que muchos de los kilos del marisco son procedentes de los bancos del libre marisqueo a los que acuden en esta época los rañeiros.

      En el caso de Cambados la babosa alcanzó los 32,10 euros en la lonja, mientras que la fina se vendió a 56,80 y la japónica a 26,81 euros el kilo.

     En O Grove, otro de los enclaves con gran producción marisquera de la Ría de Arousa, se llegaron a pagar 36,21 euros por la almeja babosa, mientras que la fina alcanzó un tope de 48 euros y la japónica se quedó en 26,55 euros el kilo.

      En lo que respecta a la venta en la lonja vilanovesa la babosa alcanzó un precio de 34,30 euros, mientras que la fina llegó a venderse por 55 euros y la japónica se comercializó a 24 horas. Todo esto a las puertas de un fin de año que será diferente, pero en el que se ve que no faltará la almeja en las mesas.

La almeja alcanza precios históricos en las lonjas de Arousa a las puertas de Fin de Año

Te puede interesar