Alrededor del 80% de los estudiantes secundaron la huelga contra la Lomce

Alrededor del 80% de los estudiantes secundaron la huelga contra la Lomce
Copia de Diario de Arousa-2014-03-27-004-ffa9d022

Una media del 80% de alumnos  de los cuatro institutos de Vilagarcía secundaron la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes contra la Lomce. Ciclos, Bachillerato y tercero y cuarto de ESO fueron las aulas que más incidencia registraron, mientras que los de primero y segundo de ESO asistieron con normalidad, en la mayoría de los centros, a clase.
De hecho, en el instituto de Carril en estas aulas se contabilizaba la totalidad del alumnado. Sin embargo, fuentes del centro educativo estimaron que la incidencia del paro fue del 70% en tercero y cuarto de ESO y en Bachillerato.
Hasta un 80% fue el porcentaje alcanzado en el caso del instituto Castro Alobre. Allí las aulas de Bachillerato quedaron totalmente vacías, mientras que en las de tercero y cuarto de ESO contabilizaron tan solo siete estudiantes. La incidencia ya fue mucho menor, indicaron desde la dirección del centro educativo, en el caso de las aulas de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
También los más pequeños acudieron con prácticamente total normalidad a clase en el instituto Cotarelo Valledor, que sin embargo siguió la tendencia de otros centros y también contó con el resto de aulas vacías.
El alumnado del instituto Bouza Brey continuó la tendencia de alta participación en la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y alcanzó cifras muy importantes a la hora de estimar el porcentaje de alumnado que secundó el paro. Así, el ciclos fue del 100%, mientras que en Bachillerato se alcanzó el 95% de participación en la huelga. En cuanto a la ESO, fuentes del centro apuntaron que el paro fue secundado por el 60% de los estudiantes de este centro educativo.
Hay que recordar que esta es una más en la larga lista de movilizaciones convocadas a causa de la Lomce y en todas ellas los estudiantes de Vilagarcía respondieron con altos porcentajes de participación. En cuanto a la nueva ley, ya se encuentra en vigor, pero esto no impide que los estudiantes continúen mostrando su rechazo a una normativa que introduce diferentes reválidas y da, por ejemplo, mayor peso a religión.

Alrededor del 80% de los estudiantes secundaron la huelga contra la Lomce

Te puede interesar