Las altas empiezan a repuntar en el área sanitaria y ya suman 20 casos

Las altas empiezan a repuntar en  el área sanitaria y ya suman 20 casos
El Hospital do Salnés mantiene la cifra de 17 ingresados en planta | gonzalo salgado

Un total de 20 pacientes del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés infectados por el Covid-19 han recibido ya el alta hospitalaria, cuatro de ellos en las últimas 24 horas. Así se refleja en el parte diario que emite el Sergas y que ofrece también la otra cara de la moneda de esta crisis sanitaria, el fallecimiento de dos personas (una de 89 años y otra de 81) que estaban ingresadas en el centro hospitalario de Montecelo y que no han logrado superar la enfermedad. Desde que empezó la pandemia son 8 las personas fallecidas en el área Pontevedra-O Salnés.

En la última jornada los casos activos se han incrementado, aunque en menos número que días pasados. Así pues el Sergas habla de un total de 366 personas afectadas, 18 más que en la jornada anterior. De ellas 93 están hospitalizadas. En el Hospital do Salnés se siguen manteniendo 17 pacientes y en el Domínguez hay uno.

Eso sí, aumentan los casos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo, que pasan de 15 a 17 en solo una jornada, mientras que hay 16 casos más (un total de 256) de personas atendidas en sus domicilios porque presentan síntomas leves.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la ciudadanía para que siga cumpliendo estrictamente las normas de confinamiento y evitar así contagios masivos que puedan colapsar el sistema.

Nuevos casos

En lo referente a los casos que han trascendido en O Salnés el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, apunta que hay un total de 6 casos confirmados en el municipio. Tres hombres y tres mujeres y todos mayores de 70 años algunos de los cuales habrían realizado excursiones fuera de Galicia donde podrían haberse dado los contagios. Cuatro de ellos estarían en casa aislados y otros dos en Montecelo.

     Por su parte el regidor vilanovés, Gonzalo Durán, confirmó 8 positivos en la localidad. Siete están aislados en casa y uno hospitalizado. Estos casos se suman a los ya conocidos en otras localidades como Vilagarcía o Cambados entre otras.

      Cabe destacar además que el Concello de Vilagarcía confirmaba ayer un total de 70 denuncias a ciudadanos en los últimos quince días por incumplir las normas de confinamiento que, en todo caso, están siendo acatadas por la mayoría de la ciudadanía.

Las altas empiezan a repuntar en el área sanitaria y ya suman 20 casos

Te puede interesar