Dos alumnas de O Piñeiriño y otras dos del Bouza Brey ganan un premio de emprendimiento

Dos alumnas de O Piñeiriño y otras dos del Bouza Brey ganan un premio de emprendimiento
Diario de Arousa-2019-06-18-007-664cbd46

Cuatro alumnas de Vilagarcía, dos de ellas estudiantes del colegio de O Piñeiriño y las otras dos del instituto Fermín Bouza Brey, recibieron ayer un premio por sus respectivos proyectos de emprendimiento. Lo hicieron en Santiago y de la mano de la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que presidió la entrega de premios del programa “Atrévete” al que han concurrido las alumnas de los centros vilagarcianos. Así pues el proyecto de Marián Ordóñez Losada, de O Piñeiriño, denominado “Cadeira por voz” fue uno de los que convenció al jurado. También lo hizo Iria Núñez Costa, de O Piñeiriño, con su “Gafas intelixentes”, así como Lucía Iglesias Millán, del Bouza Brey, con “Baterías internas” y por último Francheska Gutiérrez Echenique con el “Armario automático”.

Durante su intervención la conselleira señaló la importancia de este tipo de iniciativas “que transmiten, máis aló de coñecementos puntuais, valores e actitudes vitais, como o traballo en equipo, a curiosidade e a creatividade, o interese por buscar novos camiños, a paixón polo estudo e a capacidade de superación dos problemas por novas vías”.

En este sentido explicó que los trabajos presentados al certamen ya convierten al alumnado en emprendedor desde las aulas. “Pode que ese espíritu vos impregne e vos converta, ao cabo dos anos, tamén en emprendedores no futuro, capaces de deseñar alternativas laborais viables e crear emprego a partir da innovación”, dijo Carmen Pomar.

A lo largo de todo el curso el alumnado participante, acompañado de su profesorado, participó en actividades de fomento del emprendimiento que incluyeron visitas a 25 empresas y a 11 asociaciones empresariales colaboradoras en esta edición. De este modo la iniciativa les permite conocer de primera mano la experiencia de ser empresarios o personas emprendedoras en su propio negocio.

Dos alumnas de O Piñeiriño y otras dos del Bouza Brey ganan un premio de emprendimiento

Te puede interesar