Alumnos de A Escardia sufren mareos al registrarse más de 30 grados en las aulas

Alumnos de A Escardia sufren mareos al registrarse más de 30 grados en las aulas
Copia (2) de Diario de Arousa-9999-99-99-999-e9005fb7

En el colegio de A Escardia no pueden más. Las altas e inusuales temperaturas registradas estos últimos días han provocado que en las aulas del piso superior del centro dar clase sea prácticamente imposible. Esta semana han sido varios los niños que se han mareado por golpes de calor, dado que en determinados puntos del centro educativo se han registrado temperaturas de más de 30 grados. Desde la ANPA han decidido dar un paso al frente y denunciar una situación que se repite año tras año y que se complica sobre todo en los meses de mayo y junio.
Es por ello que ya han remitido un escrito a la Unidad Técnica de la delegación de la Consellería de Educación en Pontevedra para que busque una solución a este grave problema antes del mes de abril. “Es cierto que en estos días estamos viviendo unas temperaturas que no son las habituales para la época, pero en mayo y junio sí es normal que haga calor y la situación es absolutamente insostenible”, apuntan desde la ANPA. A mayores cada familia de los alumnos del centro enviarán un escrito a la misma Unidad Técnica reclamando exactamente las mismas medidas. La dirección, dice la ANPA, “apoya estas reivindicaciones porque hace años que se sufren estas temperaturas”.
27 grados en noviembre
El hecho de que la situación venga de lejos provoca que la comunidad educativa de A Escardia no pueda más. “El año pasado se llegaron a registrar más de 27 grados en las aulas en pleno mes de noviembre”, apunta la ANPA. Ayer mismo los niños de 4 años “se quitaron los mandilones porque no podían más con el calor. Así no se puede estar”.
Lo que tienen claro desde la Asociación de Nais e Pais es que no van a parar en sus protestas hasta que desde la administración se busque una solución a este problema, claramente derivado de un déficit estructural en el inmueble.
“Lo que no vamos a consentir es que llegue la primavera y sus altas temperaturas y dejar que los niños sigan así. Eso es inconcebible”, apuntan desde la Asociación de Nais e Pais.
La decisión de remitir un escrito a la Unidad Técnica de la Consellería de Educación se habló en el marco del Consello Escolar. Además es un asunto que, en repetidas ocasiones, se ha debatido en este mismo marco.
Varios casos
Lo cierto es que no es la primera vez que la comunidad educativa de otros centros del municipio vilagarciano se quejan de altas temperaturas en sus aulas. Fue el caso, por ejemplo, del colegio de Rubiáns en su día, donde se advertía también de bajísimas temperaturas en los meses de invierno. También en el centro de A Lomba que, pese a ser uno de los de más reciente construcción, también adolece de estas complicaciones en cuanto a temperaturas. l

Alumnos de A Escardia sufren mareos al registrarse más de 30 grados en las aulas

Te puede interesar