domingo 25/10/20

Alves reconoce al juez la autoría de las presuntas injurias a López y Mosquera

Sin ningún ánimo de retractarse, Miguel Alves, concejal no adscrito y antiguo miembro de Esquerda Unida, reconoció ante el juzgado ser el autor del blog

El concejal no adscrito Miguel Alves a su entrada en los juzgados de Vilagarcía para declarar | m.r.
El concejal no adscrito Miguel Alves a su entrada en los juzgados de Vilagarcía para declarar | m.r.

Sin ningún ánimo de retractarse, Miguel Alves, concejal no adscrito y antiguo miembro de Esquerda Unida, reconoció ante el juzgado ser el autor del blog en el que presuntamente se calumnia a sus excompañeros de grupo, Jesús López y María Mosquera, a los que acusa en un artículo de haberse quedado con 20.000 euros. 

El juzgado de Vilagarcía llamó ayer a declarar a Alves, que no negó ser el autor del artículo y dijo que su intención era plasmar que los ediles se habrían atribuido la custodia del dinero que recibían como grupo municipal.  


Cabe recordar que Miguel Alves fue expulsado de Esquerda Unida por un enfrentamiento con el portavoz y número uno de la formación que derivó en insultos contra Jesús López, lo que obligó a la dirección nacional de la formación a tomar las riendas y expulsar tanto al edil como a Ramón Bueno.

El problema no acabó ahí y Alves abrió un blog en Hispavista en el que se sigue nombrando a si mismo como concejal de Esquerrda Unida de Vilagarcía, pese a que ya lleva más de un año expulsado y como no adscrito en la Corporación. 
En uno de esos artículos, que se titula “Fole dale las gracias a suso y María, gracias a ellos tienes dos liberaciones”, es donde se recoge la afirmación que agotó la paciencia de los dos ediles de EU, que decidieron pedir el amparo de los tribunales.

Retractación pública
“E cando a asamblea (esas asambleas que sempre perdiche porque non tiñas a maioría) quería poner “negro sobre blanco” xa que a vosa línea política non era a que marcaba a militancia, pechastes a Sede con premeditación, alevosía e nocturnidade (sábado as 11 da noite cambiástedes a pechadura) e quedarvos con todo o material que non é deste grupo municipal e con 20.000 euros. A vida é coma un boumerang, e todo o que se lanza acaba por recibirse e iso é moi bo xa que o tempo da e quita razón e pondrá a todos estes persoaxes no seu sitio”, dice Alves en su blog. Unas declaraciones que los afectados consideran que son una injuria, y por ello procedieron a presentar una denuncia. Reclaman al concejal no adscrito una indemnización de 3.000 euros, aunque para ambos lo más importante es que Alves admita públicamente que mintió y se retracte. Ahora el juzgado deberá decidir si lo procesa.

Comentarios