AmarCarril ficha a “Marisquiña” para promover el marisqueo y la Ría de Arousa en los colegios

AmarCarril ficha a “Marisquiña” para promover el marisqueo y la Ría de Arousa en los colegios
Diario de Arousa-2019-10-08-007-a7980703

AmarCarril incorpora un nuevo fichaje a la asociación. Se trata de “Marisquiña”, la que será la nueva imagen corporativa de un proyecto que llevará al colectivo vilagarciano por centros educativos de diversos puntos del territorio nacional. La iniciativa se pone en marcha el próximo mes de noviembre en Madrid.

Es una actividad financiada por la Diputación de Pontevedra a través del área de Turismo, que tiene como objetivo dar a conocer la cultura marinera y el medio de vida del que dependen numerosas familias en toda Galicia y, en concreto, en los municipios bañados por la Ría de Arousa.

Carril es uno de los gérmenes de la actividad marisquera y sede sin igual de la almeja, por lo que la labor del colectivo que conforman Rita Vidal, Inma Vidal, Guadalupe Jueguen y ahora también “Marisquiña” tendrá también una importante parte de divulgación de la localidad marinera.

El programa cuenta con un libro en el que se especifican las playas con las que cuenta Vilagarcía, las especies de almejas, las herramientas de marisqueo, los parques de cultivo y las formas de poner en marcha un turismo inclusivo que tenga en cuenta este importante medio de vida y apueste por protegerlo. El libro viene, además, dentro de una mochila.

Diseño autóctono
Material didáctico que entusiasmará a los más pequeños, con los que AmarCarril lleva ya tiempo trabajando. La asociación colabora con centros educativos, asociaciones y colectivos como BATA o la ONCE. Ahora, extienden su labor a otros puntos geográficos.

El diseño de “Marisquiña” también se queda en casa, ya que es obra del carrilexo “Chipi”. La sonriente socia será la encargada de narrar las guías didácticas con los que los más pequeños descubrirán el mundo del marisqueo. Su “puesta de largo” será en Madrid, aunque AmarCarril ya ha llevado la voz del marisqueo hasta el Parlamento Europeo.

AmarCarril ficha a “Marisquiña” para promover el marisqueo y la Ría de Arousa en los colegios

Te puede interesar