Amarcarril y Guimatur, eje de una campaña navideña para promover el consumo de productos locales

Amarcarril y Guimatur, eje de una campaña navideña para promover el consumo de productos locales
diario de arousa-2019-12-11-005-f0ec4451

La oferta turística y de experiencia que ofrecen los colectivos Amarcarril (de Vilagarcía) y Guimatur (de Cambados) está incluida dentro de la campaña promocional que la Diputación de Pontevedra pone en marcha con motivo de la proximidad de las fechas navideñas. La propuesta “Este Nadal saborea Rías Baixas” se presenta como una campaña comprometida con los productos de proximidad y también con el medio ambiente. De hecho es la fase final del proyecto más global denominado “Fame de experiencias” y que fue impulsado por el ejecutivo provincial presidido por Carmela Silva.

El programa navideño está conformado por cinco ejes temáticos. Entre ellos se encuentra el llamado “Mariscadoras por unhas horas”, que es en el que están incluidas las iniciativas de Amarcarril y Guimatur. La propuesta ofrece la posibilidad a aquellos que lo deseen de realizar actividades de marisqueo extrayendo, tocando y degustando productos del mar de la mano de aquellas que practican este oficio cada día.

Cabe recordar que Guimatur es la asociación de la comarca de O Salnés que más años lleva ofreciendo experiencias de marisqueo al resto del mundo. Por sus rutas han pasado, de hecho, personas llegadas de diferentes países. Amarcarril es más reciente, pero en el tiempo que llevan activas han conseguido llegar a numerosos colectivos y ofrecer sus propuestas incluso fuera de las fronteras arousanas.

Con el medio ambiente

La presidenta provincial destacó que con esta campaña “preténdese que a cidadanía merque produtos das Rías Baixas e que se regalen cousas diferentes, ligadas ás emocións e ás experiencias”. Recordó a mayores que se trata de una iniciativa “cunfirme compromiso co medio ambiente, xa que una das cousas que se están a formular no Cume do Clima é mercar produtos de proximidade, menos contaminantes e máis respectuosos co medio ambiente tanto pola produción, como extracción, elaboración e comercialización. POr iso esta campaña ten ingredientes relacionados con todo o que ten que ver con este novo mundo que debemos crear”.

      Además del eje temático de “Mariscadoras por unhas horas” la campaña “Este Nadal saborea Rías Baixas” también incluye otros aspectos como el “Enoturismo”; los “Restaurantes con Estrela”; “De mercado en mercado” y “Escancia a mellor sidra”.

      En O Salnés también se puede disfrutar de la primera de estas experiencias con visitas a las bodegas que ofrecen catas de vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas, así como visitas a pazos, viñedos o bonos pack.

Amarcarril y Guimatur, eje de una campaña navideña para promover el consumo de productos locales

Te puede interesar