Una ambulancia para Protección Civil que vale una Foliada

Una ambulancia para Protección Civil que vale una Foliada
Diario de Arousa-2019-10-19-005-e03c7661

El décimo aniversario de la Foliada que este año se celebra en la calle Rey Daviña intentará aunar más esfuerzos si cabe. Y es que el objetivo solidario para el que se destinarán los fondos recaudados tiene un carácter “más plural que nunca”, tal y como explica desde la organización Marcos Ramos. De hecho los fondos que se recauden en el marco de esta gran fiesta de ensalzamiento de la música y cultura gallegas irán íntegramente destinados a la compra de una nueva ambulancia para la agrupación local de Protección Civil de Vilagarcía. “La que tienen dicen que está obsoleta y que en estos momentos es lo que más les urgen, tener una nueva”, explican desde la organización del evento musical.

La cuestión es que si este año no se consigue recaudar la ambiciosa cantidad -“Sabemos que es prácticamente imposible”, apuntan- su aportación solidaria a la causa de Protección Civil no quedará en esta décima edición de la Foliada. “Seguiremos destinando lo recaudado en las foliadas que haga falta a esta causa hasta que lo consigamos”, explica Ramos. Y es que 60.000 euros, que es lo que valería más o menos una ambulancia nueva como la que se necesita en Protección Civil, no se reúnen fácilmente en un solo día. 

Un total de 21 cerdos
El menú que se podrá adquirir en la Foliada consiste en cerdo con patatas, ensalada, pay y café y queimada. La gran fiesta empezará a las doce de la mañana con un pregón al estilo de la Festa da Auga a cargo de Xoán “de Vilaxoán”. A lo largo de toda la jornada actuarán alrededor de 250 músicos. “Había más interesados, pero el sitio es el que es”. Estarán repartidos entre dos escenarios y los más pequeños (alrededor de un centenar de los 250) serán los verdaderos protagonistas. “Esto nace para que los jóvenes se empapen de la cultura gallega”, dice Ramos. El precio del menú es de 8 euros e irá íntegro para la causa de la ambulancia.

Una ambulancia para Protección Civil que vale una Foliada

Te puede interesar