Un ambulante con terraza y copas a tres euros indigna al sector hostelero

Un ambulante con terraza y copas a tres euros indigna al sector hostelero
el puesto ambulante por el que se quejan tiene hasta una terraza instalada en el miguel hernández e. m.

La teoría es que en estas fechas los hosteleros de Vilagarcía tenían que estar haciendo “su agosto”, pero lo cierto es que las quejas se suceden. Ayer el sector mostró su malestar por el hecho de que el Concello haya permitido que un puesto ambulante se ubique enfrente a varios locales y les haga directamente la competencia con terraza incluida. Se trata de un puesto que, ubicado en el Miguel Hernández, tiene una barra e incluso ofrece, indican los hosteleros, copas a tres euros.
Y es que creen que es una competencia injusta cuando, apuntan, ese puesto ambulante estará dos semanas en Vilagarcía y a los hosteleros les cobran 300 euros por instalar una barra en el exterior solo durante la Festa da Auga.
Con respecto a esta celebración, los hosteleros que solicitaron el correspondiente permiso municipal para poner en marcha esta infraestructura recibieron ayer, alrededor de las 14 horas, la resolución firmada por Fole un día antes con el listado de los permisos concedidos y los requisitos que están obligados a cumplir. La lectura del documento dejó a alguno de los afectados sorprendido, ya que se indica que en el supuesto de que la instalación de barras en la vía pública impida el acceso de los clientes al interior del local, deberá instalar en el exterior aseos químicos. Una cuestión que ayer algún hostelero aseguraba que era difícil teniendo en cuenta la hora a la que recibieron la comunicación y el hecho de que hoy sea festivo.
Por lo demás, el Concello dio luz verde a la instalación de un total de 16 barras en el exterior. Entre ellas habrá dos colectivas.
Entre las especificaciones que han de cumplir, según se indica en la resolución rubricada por el alcalde, Tomás Fole, las barras no podrán impedir el paso de peatones por la vía pública o aceras ni tampoco el uso del mobiliario público. En cuanto a los horarios, se establece que se podrán utilizar a partir de las 22 horas de hoy y deberán retirarse a las 15:30 horas, de forma que media hora después las barras estén ya fuera de la vía pública. En cuanto a las que se ubiquen en la Praza Martín Gómez Abal, en el Castro, el horario de montaje de la barra conjunta será a las 10 horas de mañana.
Desde el Concello inciden en que solo podrán instalarse las barras para las que han concedido la correspondiente autorización, lo que será vigilado por la administración local.

Un ambulante con terraza y copas a tres euros indigna al sector hostelero

Te puede interesar