Ameixa Rock incorpora un torneo de balonmano y visitas a la isla de Cortegada

Ameixa Rock incorpora 
un torneo de balonmano y 
visitas a la isla de Cortegada
Varela y Outón junto a los organizadores presentando el festival | j.l. oubiña

El festival Ameixa Rock cumple cinco años y lo hace cargado de novedades tanto en el ámbito musical como en las actividades paralelas. Un torneo de balonmano, un deporte muy arraigado en Carril, y visitas a la isla de Cortegada son dos de los principales atractivos con los que podrán encontrarse los asistentes.
Todas las actividades son gratuitas a excepción de las visitas al parque nacional, que tienen un precio de diez euros y que se llevarán a cabo en dos jornadas. La primera será a las ocho de la tarde del viernes y consistirá en una ruta astronómica. La segunda será el sábado a partir de las once de la mañana.
Una fiesta fútbol playa, a las diez de la mañana del sábado, dará junto al torneo de balonmano, que se celebra a las siete de la tarde de ese mismo día, el toque deportivo al evento que, por lo demás, tendrá a la música y en concreto al rock, como principal protagonista.
“Traemos aos grupos que nos gustaría ver nos festivales”, explica Elpidio Bouzas, uno de los organizadores, que agradeció la colaboración del Concello, la Diputación, la Xunta y la asociación Rompetimóns.
La edil de Cultura, Sonia Outón, destacó el concurso de bandas emergentes que organiza la Ameixa Rock, y cuyos ganadores actuarán en el festival. “É xa un referente”, dijo la edil, mientras que el alcalde, Alberto Varela, destacó el “mérito” de que la organización consolidase “un festival familiar e de amigos”.
DJ Plumbers abrirán y cerrarán los conciertos del sábado (también actuarán mañana). Además, desfilarán por el escenario de la Praza da Liberdade Flúe, Zenzar, Medomeda, Ánima, Barbitúricos. l

Ameixa Rock incorpora un torneo de balonmano y visitas a la isla de Cortegada

Te puede interesar