Amenaza de embargo en Faxilde para un joven que debe seis meses de hipoteca

Amenaza de embargo en Faxilde para  un joven que debe seis meses de hipoteca
el colectivo stop desahucios se concentró en vilagarcía a principios de este mes

Un joven de Faxilde, que vive solo y no tiene hijos, se enfrenta a una amenaza de embargo al deber seis meses de la cuota de la hipoteca. La ayuda no se ha hecho esperar y después de que el afectado contactara con Stop Desahucios, el colectivo ya se puso en marcha en busca de alternativas, puesto que el banco hizo una nueva tasación, más baja que la que realizó para la firma de la hipoteca, y en el caso de que al final se ejecutara el embargo, la entidad bancaria se quedaría con la vivienda y el afectado aún con una deuda de 55.000 euros, a lo que añadirían los costes de juicio, abogado y procuradores.

Stop Desahucios busca una alternativa y denuncia una tasación a la baja por parte del banco

La situación de este caso la explicó ayer el portavoz de Stop Desahucios en Vilagarcía, Mariano Ibáñez, que relató que hace unos días que el joven se puso en contacto con la plataforma. La vivienda afectada se encuentra en Faxilde y la hipoteca se pagó durante seis años. Sin embargo, explicó Ibáñez, el joven se quedó sin empleo y sin cobrar ninguna prestación, por lo que actualmente debe seis meses de cuota.

El portavoz de la plataforma expone este caso como \“significativo de la maniobra de los bancos\”. Explica que la casa en la primera tasación fue valorada en unos 153.000 euros aproximadamente y \“ahora, con la amenaza de entrar en ejecución hipotecaria, el banco hizo una segunda tasación por unos 77.000 euros\”. A esta situación, Mariano Ibáñez añade que \“actualmente la deuda es de aproximadamente 138.000 euros, por lo que de no poder pagar, el banco se quedaría con su vivienda y tendría a sus espaldas una deuda de unos 55.000 euros\”.

El pasado viernes miembros de Stop Desahucios acompañaron al joven y a su madre, que figura como aval pero que también carece de posibilidades para afrontar el pago, a la oficina bancaria donde firmó el acuerdo. Allí, explica Mariano Ibáñez, se dirigieron al director de la oficina, que les remitió al responsable de la hipoteca. El portavoz del colectivo relata que le hicieron llegar una carta en la que apelaban a una solución del caso por la vía de la negociación, indicando su intención de solicitar la dación en pago \“y en este caso abandonar la vivienda con la entrega de esta a la entidad, por ser de justicia, a pesar de que a día de hoy no hay ninguna ley que la contemple\”. A este respecto, Ibáñez se queja del \“trato por parte de la persona encargada de la hipoteca\”, ya que asegura que \“no fue acorde con la sensibilidad que requieren estos casos, siendo este trato distante y esquivo e insinuando que no estaban por la labor de acordar la dación en pago\”. Ante esta situación, y a la espera de continuar la búsqueda de una solución por la vía de negociación, desde la plataforma Stop Desahucios indican que \“de no querer dialogar una salida negociada y justa, la familia está dispuesta a luchar y ejercer medidas de presión popular\”. En este sentido, el portavoz del colectivo ya avanza que prestarán todo el apoyo que sea necesario.

Este es, por tanto, uno nuevo caso que implicará a la plataforma en busca de una solución para los afectados.

Amenaza de embargo en Faxilde para un joven que debe seis meses de hipoteca

Te puede interesar