Amigos de Galicia aumentó en un 50 % la ayuda a los hogares sin recursos en 2014

Amigos de Galicia aumentó en un 50 % la ayuda a los hogares sin recursos en 2014
Diario de Arousa-2015-01-23-007-12fc6fe6

La Fundación Amigos de Galicia incrementó en un cincuenta por ciento la ayuda a los hogares sin recursos durante el año pasado. Aunque el colectivo presta atención a personas con problemas económicas de toda la comunidad autónoma, en Arousa tiene una especial incidencia y cuenta con sede en Vilagarcía.
Así lo corroboran los datos ofrecidos por el colectivo que en la comarca dirige Jesús Busto. Son 215 las familias que atiende Amigos de Galicia en O Salnés y Ulla Umia. De estas, 99 son de Vilagarcía, 66 de Cambados, 30 de Caldas de Reis y 20 de Ribadumia.
“A alimentación dos rapaces é a nosa principal preocupación”, explicó Busto, que ayer presentó junto a Ramiro Carregal, presidente del grupo Frinsa, los nuevos productos de conservas que se incluirán en los paquetes que se distribuirán entre las familias arousanas.
Una novedad con la que pretenden conseguir que estos hogares sin recursos reciban una alimentación estable en la que se incluyan todo tipo de productos, como pollo y ternera, garantizando así que los menores reciban todos los aportes calóricos necesarios en esta etapa.
Un trabajo que no es el único que realiza Amigos de Galicia, que también fomenta la inserción laboral entre las familias sin recursos.
“Non hai baixada na asistencia, todo o contrario”, explica Noelia Romero, asistente social de Amigos de Galicia, que explica que en diciembre sí fueron más las madres y padres que encontraron trabajo aunque “froito da campaña de nadal”, por lo que se espera el efecto rebote.
Amigos de Galicia cuenta con la colaboración de socios y patronos que periódicamente realizan aportaciones. En 2013 la Fundación tuvo un presupuesto de 2,1 millones de euros. En 2014 superó con creces los tres millones.

Amigos de Galicia aumentó en un 50 % la ayuda a los hogares sin recursos en 2014

Te puede interesar