Amigos de Galicia organiza un acto en recuerdo del empresario Santiago Iglesias

La Fundación Amigos de Galicia organiza una “Lembranza Homenaxe” a Santiago Iglesias, socio activo de la entidad y fundador de Automoción La Junquera.
Los actos tendrán lugar el próximo sábado 20 de enero y la entidad invita a todos los vecinos a asistir. Santiago Iglesias recibió en el año 2013 el Grelo de Ouro, máxima distinción de la Fundación Amigos de Galicia, que tuvo en cuenta su trayectoria profesional y “su calidad humana”.
Iglesias falleció el pasado 29 de noviembre, dejando una intensa huella en el municipio, por su apoyo solidario a distintos actos culturales y deportivos.
Una de las entidades con las que colaboraba frecuentemente es Amigos de Galicia, que quiere rendirle homenaje con una serie de actos que comenzarán a las 12 del mediodía en el Cementerio General de Rubiáns. Allí se llevará a cabo una ofrenda floral e intervendrán el poeta Emilio Santasmarinas y Carlos Otero, que interpretarán el conocido tema “Cuando un amigo se va”.
A las 13 horas tendrá lugar una misa en la iglesia de Sobradelo, que será cantada por la Coral Polifónica de la parroquia.
Iglesias Pedrido nació en Roxos (Santiago) y se trasladó a Vilagarcía con 21 años, en 1961, y aquí asentó su actividad, estrechamente ligada al sector de la automoción. Fue fundador del grupo La Junquera, que debe su nombre a su ubicación inicial (el actual parque de A Xunqueira), que a través de sus cuatro divisiones mantiene una plantilla de 150 trabajadores y otros empleos de forma indirecta. El último Pleno del año acordó por unanimidad conceder la distinción de Hijo Adoptivo a Santiago Iglesias.

Amigos de Galicia organiza un acto en recuerdo del empresario Santiago Iglesias

Te puede interesar