Amplían 20 vales del plan de Alimentación Infantil

El Concello continúa trabajando en las ayudas a las familias que en estos momentos de dificultades económicas tienen problemas incluso para la compra de alimentos. La Xunta de Goberno Local aprobó el pasado viernes un total de veinte solicitudes de ampliación de los vales de compra dentro del programa de Alimentación Infantil. Desde el Concello puntualizan que todos ellos corresponden a familias con las que los Servizos Sociais trabajan a lo largo del año.
En definitiva, durante los meses de verano los vales se incrementarán en un 60%. De esta forma, las familias compuestas por dos miembros que hasta ahora recibían 50 euros, pasarán a disponer de 80. Las unidades familiares de tres miembros que recibían 75 euros, pasarán a disponer de 125. En cuanto a las compuestas por cuatro personas, los vales se incrementarán de 100 a 160 euros. Finalmente, las unidades con cinco o más personas que hasta el momento recibían del Concello un vale por valor de 125 euros, pasarán a poder gastar durante los meses del verano un total de 200. Desde la administración local inciden en que los vales serán efectivos desde mañana lunes, 14 de julio.
Este programa de Alimentación Infantil del Concello permite que a lo largo de todo el año familias que lo necesitan puedan ir a comprar productos básicos al supermercado por un cantidad total igual a la que le concede la administración local.  n C. v.

Amplían 20 vales del plan de Alimentación Infantil

Te puede interesar