Amplio dispositivo de búsqueda por un buzo desaparecido en Cambados

Amplio dispositivo de búsqueda por  un buzo desaparecido en Cambados
20 junio 2012. Vilagarcía. Simulacro en el Puerto de Vilagarcía que llevó a cabo la Autoridad Portuaria y que concentró a medios terrestres, aéreos y marítimos para hacer frente a diferentes situaciones que pusier

La desaparición de un buzo cambadés ayer por la tarde en la zona del Faro de A Lobeira obligó a desplegar un amplio dispositivo de búsqueda coordinado en todo  momento por el Servizo de Gardacostas de Galicia, pero en el que colaboraron las lanchas de vigilancia de la Cofradía, marineros de Cambados e incluso vehículos por tierra. Incluso se llegó a movilizar a Salvamento Marítimo, pero no fue necesario finalmente que se desplazara el helicóptero porque el dispositivo dio sus resultados.
El operativo de búsqueda se cerró pasadas las nueve y media de la noche cuando encontraron al hombre subido a una batea de la zona donde se le había visto por última vez. Al parecer el rana, un marinero veterano de Cambados, acudió junto a un compañero en una lancha deportiva a la zona de Lobeira. El hombre se zambulló y su acompañante le perdió la pista por lo que acudió a tierra a pedir ayuda para tratar de encontrarlo.
Las dos lanchas de la Cofradía, así como los vigilantes del pósito y posteriormente el patrón cambadés, Ruperto Costa, también participaron en la búsqueda del rana. “Está ben. Todo foi un susto”, aseguró el responsable del pósito.
El dispositivo se suspendió en torno a las diez de la noche una vez que pudieron dar con el hombre. “Agora a ver quen vai facerse cargo dos gastos deste dispositivo. Movilizouse a un montón de xente”, dijo el patrón cambadés.
Y es que al parecer, los dos hombres podrían haber acudido a la zona a extraer vieira fuera del horario de trabajo fijado y del control requerido para esta actividad, pese a que Gardacostas no interceptó en la lancha deportiva ninguna carga de marisco.
Finalmente todo se quedó en un susto.

Amplio dispositivo de búsqueda por un buzo desaparecido en Cambados

Te puede interesar