miércoles 20/1/21

Ana Pontón pide al PP “contundencia” con el alcalde y los ediles de Valga

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, pidió ayer contundencia al PPdeG contra todo el grupo de gobierno de Valga, encabezado por José María Bello Maneiro, ante lo que considera un “novo caso de corrupción”,

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro	g.s.
El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro g.s.

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, pidió ayer contundencia al PPdeG contra todo el grupo de gobierno de Valga, encabezado por José María Bello Maneiro, ante lo que considera un “novo caso de corrupción”, tras conocerse que el alcalde y siete concejales actuales, así como dos de anteriores corporaciones, son citados a declarar en el Juzgado de Caldas por un supuesto delito leve de prevaricación administrativa.
“É evidente que o PP debería ser contundente en relación con este novo caso de corrupción que salta á Xustiza e que salpica unha vez máis ao Partido Popular”, aseguró Pontón en declaraciones a Europa Press.
La portavoz nacionalista define el caso como “unha pinga máis nunha epidemia de casos de corrupción” pero lamenta que “tampouco temos moi claro que o señor Feijóo vaia actuar neste caso porque vemos a súa laxitude ante outro tipo de imputacións e mesmo procesos xudiciais abertos contra militantes do seu partido”. Para Pontón la medida de que los ediles y el alcalde se diesen de baja en el PP sería insuficiente así como “un acto bastante cínico en relación coa súa contundencia”.
Menos incisivo se mostró el Partido Socialista de Galicia, pese a que fue su agrupación local la que impulsó la denuncia que ahora llega a los juzgados.
El diputado del PSdeG Luis Álvarez señaló que “se a xustiza está a investigar” al gobierno municipal de Valga es porque “considera que hai motivos para investigar” pero pidió “non prexulgar” así como respeto “á presunción da inocencia”.
El alcalde, Bello Maneiro, por el momento no hizo ninguna declaración al respecto.

Comentarios