Anfaco dice que el pago en especie se refiere a seguros médicos o tarjetas de transporte

Anfaco dice que el pago en especie se refiere  a seguros médicos o tarjetas de transporte
Vilagarcía. Instalaciones y proceso de preparación y elaboración de conservas en la empresa conservera Conservas Cuca, situada en Canelas, en Vilaxoán de Arousa.

La Federación Española de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Feicopesa), acusa a los sindicatos de hacer una interpretación “ridícula”, “desacertada” y “falsa” de su propuesta de que parte de los salarios se puedan pagar en especie.
Todo ello, según razona Feicopesca en un comunicado remitido por Anfaco-Cecopesca, por desconocimiento o porque existe la intención de “confundir” a los trabajadores del sector y a la opinión pública.
Niega la patronal conservera que detrás de su propuesta de contemplar en el convenio colectivo la posibilidad de acogerse a la retribución flexible se trate de sustituir parte del salario,hasta un máximo del 30%, con la entrega de latas de conserva.
Recalca que entre las retribuciones en especie normalmente se incluyen conceptos tales como seguros médicos, servicios de guardería, tarjetas de transporte, tarjetas de restaurante o cursos de formación.
Incide en su comunicado en que esta “posibilidad legal” y “voluntaria” a quien beneficia principalmente es a los propios trabajadores porque pagarán menos por retenciones y percibirán mayor cantidad de salario neto, y no se verán afectadas sus bases de cotización en la Seguridad Social.
A ese respecto, ha explicado que todas las percepciones cotizarán a la Seguridad Social, por ello no se reducirán las bases de cotización ni habrá mermas en prestaciones como el paro o la jubilación. “La empresa, por tanto, no es la beneficiaria de tal medida, en tanto sus costes salariales seguirán siendo los mismos”, han indicado, y han insistido en que es una medida ventajosa para los empleados, que podrán “conseguir de forma indirecta una subida salarial”.
Finalmente, insisten en que “se trata de visualizar una medida prevista legalmente, pero sin anular la voluntad de decisión de los trabajadores”.

Anfaco dice que el pago en especie se refiere a seguros médicos o tarjetas de transporte

Te puede interesar