lunes 01.06.2020

Ángeles Navasquillo asume la subdirección de Enfermería en Ande tras la dimisión de Gil

Ángeles Navasquillo Lorda asumió ayer el cargo de subdirectora de Enfermería en el Hospital do Salnés tras la dimisión, a principios del mes de noviembre, de María Gil.

Navasquillo junto al gerente y otros responsables de la EOXI | cedida
Navasquillo junto al gerente y otros responsables de la EOXI | cedida

Responsables de la EOXI se encargaron ayer de la presentación al personal, en un acto que tuvo lugar en el centro de Ande y en el que estuvo el gerente del área, José Ramón Gómez Fernández. El Sergas destaca que Navasquillo mostró “o seu compromiso asistencial, en coordinación directa co colectivo de Enfermaría, como imprescindible peza na engranaxe sanitaria pública galega”. Durante su intervención, ante la presencia de profesionales de diversas categorías, Navasquillo abogó por mantener y potenciar el papel de la Enfermería “como xestor de diversos procesos asistenciais e de coidados nos pacientes, cun rol fundamental na súa recuperación”, apuntan desde la administración autonómica. Además, la nueva subdirectora destacó la formación continua.

Dilatada trayectoria 
Ángeles Navasquillo Lorda es diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, experta universitaria en Urgencias y Cuidados Intensivos y máster en Gestión y Planificación Sanitaria para directivos. Con una dilatada formación complementaria, ponencias, docencia y publicaciones, también desde 1993 prestó diversos servicicios profesionales de Enfermería, supervisión y dirección en varios hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Desde 2010 desarrolló su trayectoria en el Servizo Galego de Saúde, con diversos puestos de supervisión y dirección en las áreas de Xestión Integrada de A Coruña y de Santiago. Ahora se incorpora a la subdirección en O Salnés.

Comentarios