El Año Nuevo deja un reguero de accidentes aparatosos en las carreteras de O Salnés

El Año Nuevo deja un reguero de accidentes aparatosos en las carreteras de O Salnés
El accidente de A Goulla arrancó un poste de la luz, pero los ocupantes del coche salieron ilesos bombeiros

La tranquilidad de la Nochevieja se rompió en la mañana del Año Nuevo con un reguero de aparatosos accidentes en diferentes puntos de la comarca de O Salnés. El primero de ellos se registró al filo de las doce de la mañana en el lugar de Candihuela, muy cerca de Guillán, Vilagarcía. Un hombre que conducía un Citröen C5 de color gris metalizado se salió de la carretera cuando circulaba por un vial secundario. El volantazo fue tal que el turismo quedó volcado en el medio de la pista, aunque el conductor salió ileso tras el impacto. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios de Emerxencias y Protección Civil de Vilagarcía, así como una patrulla de la Policía Local. Según ha trascendido el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

en o grove y a goulla
Tan solo unos minutos después se producía otro accidente en la zona de Reboredo, en O Grove, al salirse de la vía un coche que se salió de la vía. Los daños fueron, fundamentalmente, materiales y el incidente obligó a movilizar a los servicios de emergencias.
El accidente más aparatoso fue el sucedido ya casi a la una de la tarde en la recta de A Goulla, en el municipio de Meis. Dos jóvenes que ocupaban un Peugeot 206 descapotable se salían de la vía con su vehículo después de que, según ellos mismos alegaron, el que conducía se quedase dormido al volante. El impacto del turismo contra una de las farolas que alumbran toda la recta meisina fue brutal y fue el hecho de que el techo del vehículo estuviese reforzado fue uno de los motivos que los salvó de daños físicos irreparables. Afortunadamente los dos jóvenes salieron ilesos y solo aquejados de diversos traumatismos. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico le practicaron al conductor la prueba de alcoholemia arrojando esta un resultado negativo.
Por su parte los bomberos de O Salnés se encargaron de retirar el cableado de la carretera y de precintar la zona por motivos de seguridad.

El Año Nuevo deja un reguero de accidentes aparatosos en las carreteras de O Salnés

Te puede interesar