sábado 26/9/20

La ANPA del Anexo convoca una reunión para informar sobre la vuelta a las aulas

Las asociaciones de madres están preocupadas por las dudas que existen sobre el protocolo de Educación
Una “vuelta al cole” en el Anexo antes de la Covid-19 | GONZALO SALGADO
Una “vuelta al cole” en el Anexo antes de la Covid-19 | GONZALO SALGADO

La ANPA del Anexo A Lomba convoca a las madres y padres a una reunión para informar sobre la vuelta al colegio y el protocolo diseñado por la Consellería de Educación. Será el martes, a las 11 de la mañana, en el patio del centro situado en los jardines de Doutor Fleming.

Se trata de una charla informativa en la que la directiva de la asociación dará las claves sobre el protocolo de vuelta a las aulas. El curso este año está marcado por la pandemia de coronavirus, y la administración autonómica ha diseñado una serie de pautas que deberán ponerse en práctica.

Sin embargo, son muchas las dudas que existen sobre este protocolo y así lo han transmitido tanto los propios docentes como los padres. Las ANPAs de Vilagarcía, de hecho, ya anunciaron su rechazo a unas medidas que, señalaron, descargan la responsabilidad de prevención en los propios padres, en el profesorado y en el alumnado. Además, son muchas las incógnitas por despejar a poco más de un mes de que tenga lugar la vuelta a las aulas. Para empezar, no se conoce intención, por parte de la administración autonómica, de bajar las ratios, pese a que así se aconseja tanto desde el Ministerio de Educación como desde la Organización Mundial de la Salud. Tampoco se anunció, oficialmente, ningún refuerzo educativo para vigilar que los niños cumplan con las medidas de distanciamiento. La ausencia de dotación económica a mayores para hacer frente a los gastos de protección es otra de las quejas. l

Comentarios